Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Sentirse en casa cuando se está lejos

SaludExpats

Sentirse en casa cuando se está lejos

29/03/2014
2 min lectura

Compartir en:

'Soy venezolana y llegué a Chile en abril del 2013 junto a mi marido Gianluca y mi hijo Leonardo. Mi esposo es italiano y vino por trabajo a vivir a Venezuela, donde nos conocimos. Luego, él fue destinado a Colombia, país donde nació mi primer hijo. Después de vivir ahí dos años y por necesidades laborales, llegamos a Chile, donde tuve a mi bebé, Gabriele', cuenta Rebeca Lanza.
 
Agrega que la experiencia de ser expatriado es difícil, ya que se está siempre solo, sin redes familiares de apoyo. 'Muchas veces las culturas en las que nos toca vivir son bien distintas a la propia, pero cuando se habla en el mismo idioma es más fácil', asegura.
 
Su marido, Gianluca Mazzanti, comenta que se ha acostumbrado a vivir en diferentes partes, pero que su residencia en Chile ha sido más fácil porque es un país organizado. Sin embargo, siempre existe la preocupación sobre dónde acudir cuando se enfrenta un problema de salud, en especial si hay una barrera idiomática.
 
Eso él lo sabe muy bien, ya que en su empresa ve el área de recursos humanos y le toca, entre otras cosas, manejar la salud del grupo familiar de sus compañeros extranjeros. “Si bien tenía referencias sobre la calidad de Clínica Alemana cuando estaba viviendo en Colombia, fue un alivio saber que la institución contaba con un área exclusiva para pacientes 'expats'. Es un servicio profesional, con un equipo que te ayuda en la coordinación de salud. Todo es rápido y eficiente, hacen mi trabajo más fácil, ya que contamos con un convenio entre la empresa y la clínica”, explica Gianluca.
 
Rebeca también tuvo una buena experiencia en este centro de salud durante el embarazo y parto de su segundo hijo. Cuenta que disfrutó las charlas y talleres del Centro de Extensión, del parto con apego, de la compañía de su matrona y de los servicios de la Clínica de la Lactancia, situaciones que no le había tocado experimentar en el extranjero.
 
“Cuando necesito una cita con algún médico recurro al correo electrónico de contacto de SaludExpats y recibo la respuesta que necesito”, concluye.
 
Un servicio de clase mundial
Cada vez es más habitual que las empresas multinacionales decidan ubicar filiales o abrir negocios en otros países, teniendo que relocalizar a muchos ejecutivos claves en otros lugares. A este grupo de personas se les conoce mundialmente como expatriados o expats.
 
Pensando en ellos y en lo difícil que es instalarse y vivir en otro país, Clínica Alemana creó SaludExpats, servicio que ofrece a pacientes extranjeros que viven en Chile, la certeza de que estando lejos de su nación de origen, su salud y la de su familia estará al cuidado de una clínica de excelencia que le guiará y apoyará en sus necesidades médicas.
 
Este servicio comenzó a funcionar en julio del año pasado y, hasta la fecha, ya se han realizado cerca de 4 mil atenciones a personas prevenientes de distintos lugares del mundo, como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, España y Japón, entre otros.
 
“Los pacientes se sienten acogidos por el servicio. Preguntan y piden por e-mail la coordinación de consultas y atenciones médicas recibiendo una respuesta en 24 hrs. Para ellos SaludExpats es su casa en Clínica Alemana”, comenta Carolina Jara, subgerente de Paciente Internacional, Medicina Preventiva y Programas de la institución.
 

La atención es personalizada a través de un staff de enfermeras bilingües, las que realizan la coordinación sin costo de todas las atenciones médicas requeridas por el usuario. Este servicio, también se encarga de gestionar las cartas de garantía para las atenciones médicas solicitadas por los seguros internacionales. Los pacientes pueden cancelar con su seguro internacional, en forma particular o con Isapre.

 

 
“Las enfermeras reciben los requerimientos y una vez evaluado el caso, se direcciona al especialista adecuado, considerando el idioma del paciente. Los usuarios expats buscan junto con una atención en salud de nivel internacional, un servicio de coordinación bilingüe y personalizada para ellos y sus familias mientras viven en Chile, características diferenciadoras entregadas por SaludExpats”, concluye la subgerente.
 
SaludExpats: 2210 1301
Saludexpats@alemana.cl