Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

XXI Reunión Neurorrehabilitación: una emotiva tradición

XXI Reunión Neurorrehabilitación: una emotiva tradición

24/10/2014
1 min lectura

Compartir en:

Más de 200 asistentes tuvo el encuentro anual que realiza el Equipo de la Unidad de Tratamiento de Ataque Cerebrovascular (UTAC) de Clínica Alemana. El evento se realizó el domingo 26 de octubre, y fue denominado ' La Fiesta de la Primavera'.
En la ocasión, estuvieron presentes pacientes que han tenido un evento de este tipo y que estuvieron o están en proceso de rehabilitación, también asistieron sus familias y el grupo multidisciplinario de especialistas de esta área compuesto por: neurólogos, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, psicóloga, fonoaudiólogas y enfermeras. Además, asistió el subdirector médico de Clínica Alemana, Dr. Alejandro de Marinis y la jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Dra. Tania Gutiérrez.

El objetivo de la iniciativa, que se realiza hace 21 años consecutivamente, es compartir experiencias con el fin de motivar a los que están comenzando la rehabilitación, proceso en el que muchas veces aprenden a hablar, comer y caminar nuevamente, entre otras cosas.

Esta actividad se realizó en casa de la directora de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo (UDD), María Angélica López, quien además cantó junto al grupo musical que amenizó la jornada.

Durante el evento, el doctor Arnold Hoppe, neurólogo miembro de la UTAC de Clínica Alemana, contó su experiencia como sobreviviente al accidente que sufrió su curso, del colegio Alemán, cuando el bus en el que iban de viaje de estudios chocó. Esto lo motivó a elegir una carrera que se enfocara en la rehabilitación.

Como en años anteriores, se contó con la activa participación del Vicerrector de la UDD, Sr. Juan Eduardo Vargas junto a otros directivos de la universidad.

Como es habitual, asistieron a esta jornada los alumnos de primer año de la carrera de Fonoaudiología de la UDD, quienes entusiastas ayudaron a los pacientes a desplazarse y pudieron conocer sus vivencias, lo que es una significativa instancia en su etapa de formación.