Día Latinoamericano de la Epilepsia:

Avanzando juntos en el tratamiento de las epilepsias

30/08/2015
1 min lectura
Avanzando juntos en el tratamiento de las epilepsias

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades. En el mundo, hay aproximadamente 50 millones de personas con esta enfermedad y, aunque el 70% de los casos son tratados satisfactoriamente y pueden llevar una vida totalmente normal, alrededor de un tercio de los pacientes continúa presentando crisis a pesar de un tratamiento farmacológico bien llevado, según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud,OMS.

Como una manera de conmemorar el Día Latinoamericano de la Epilepsia que se celebra el 9 de septiembre, Clínica Alemanarealizará un encuentro dirigido a pacientes con esta enfermedad, familiares, amigos y profesionales de la salud. El evento se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre, de 18:00 a 19:30 hrs, en el Aula Magna de Clínica Alemana de Vitacura.

Esta fecha busca generar conciencia sobre la enfermedad y hace referencia al lanzamiento de la campaña “Epilepsia fuera de las sombras”, impulsada por la Liga Internacional contra la Epilepsia, el Bureau Internacional contra las Epilepsias y la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo es hacer de esta patología un tema prioritario en las agendas de salud e impulsar políticas públicas que permitan dar un tratamiento integral en América Latina.

En la ocasión, se darán a conocer novedades sobre el tratamiento de la epilepsia, así como experiencias de pacientes que han vivido con esta enfermedad.

Temas:

- Nuevos fármacos para el tratamiento de las epilepsias

- ¿Sirve la marihuana para tratar la epilepsia?

- ¿Es operable mi epilepsia?

- Videos de testimonios de pacientes tratados con medicamentos y otros con cirugía

Inscripciones
Teléfono:
225866082 – 5866083
E-mail: centroextension@alemana.cl

Centro Avanzado de Epilepsia
Para atender a las personas con esta enfermedad, Clínica Alemana cuenta con el Centro Avanzado de Epilepsia, el que no solo se especializa en el control de las crisis epilépticas sino que proporciona un servicio integral y personalizado para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas.

Centro avanzado de epilepsia


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados