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Clínica Alemana gana Premio Lealtad del Consumidor sector Clínicas

Por tercer año consecutivo

Clínica Alemana gana Premio Lealtad del Consumidor sector Clínicas

23/09/2015
1 min lectura

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Por tercer año consecutivo, Clínica Alemana obtuvo el premio Lealtad del Consumidor en el sector “Clínicas”, reconocimiento otorgado por el Diario Estrategia y Alco Consultores a las empresas chilenas que logran mayores niveles de lealtad con sus clientes.

En el sector industrial “Clínicas”, Clínica Alemana obtuvo el primer lugar, con un NPS de 53,0%.

Con esta iniciativa, que mide 13 sectores industriales del país, busca potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan la lealtad de los clientes y aportan a una mejor calidad de vida para el consumidor.

El premio Lealtad del Consumidor se basa en la medición del índice Net Promoter Score (NPS), estándar mundial en esta materia que determina la intención de los clientes a recomendar una empresa a un amigo o familiar y, de acuerdo a eso, los clasifica en promotores, pasivos o detractores. En esta oportunidad la muestra consideró 11.894 encuestas telefónicas.

Para calcular el NPS, se resta al porcentaje de promotores el porcentaje de detractores. Si el resultado es positivo se considera un nivel de lealtad y fidelidad bastante aceptable, y si supera los 50 puntos, el nivel se califica como excelente.

En el sector industrial “Clínicas”, Clínica Alemana obtuvo el primer lugar, con un NPS de 53,0%. Según el informe del premio Lealtad del Consumidor 2015, este liderazgo indiscutido se debe no solo a un mayor número de clientes promotores (61%) en relación a la competencia, sino también a un menor número de clientes detractores (8%)”.

Al respecto, Carolina Jara, gerente comercial de Clínica Alemana, sostiene que “la lealtad es algo que se gana, por eso estamos muy contentos de recibir nuevamente este premio, que refleja el reconocimiento de nuestros pacientes al esfuerzo que se realiza diariamente para ofrecerles la mejor atención de salud. Esto nos motiva a seguir mejorando para mantener la confianza que han depositado en nosotros y trabajar cada vez más para satisfacer sus expectativas”.