Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana - UDD: medicina recibe acreditación

Clínica Alemana - UDD: medicina recibe acreditación

23/06/2015
1 min lectura

Compartir en:

En 2010, la carrera de medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo recibió una acreditación por cinco años y, este mes, la Agencia de Acreditación de Chile extendió el plazo por seis más, desde junio de 2015 a junio 2021.

“Esta noticia nos llena de satisfacción por todos quienes día a día trabajan y contribuyen con su experiencia a formar jóvenes para servir a Chile, y por los estudiantes, que son protagonistas de una obra que se construye con el entusiasmo y aporte de todos. Este resultado habla por sí solo del buen trabajo que hemos realizado juntos”, comenta el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad.

Un poco de historia

Durante 2001, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo abrió sus puertas, tras firmarse un acuerdo innovador entre la clínica, la universidad y el Hospital Padre Hurtado, institución pública que es el principal campo clínico de este proyecto. Las tres instituciones trabajan alineadas para entregar un proceso formativo de excelencia a los estudiantes y los mejores cuidados de salud a la comunidad, basados en una cultura científica, ética y de servicio.

Actualmente, la Facultad alberga siete carreras del área de la salud, estas son medicina, enfermería, odontología, kinesiología, fonoaudiología, nutrición y dietética, y tecnología médica. En medicina, ya son siete las generaciones que han recibido el título profesional y todas ellas han destacado por sus excelentes resultados en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.