Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cómo cuidar la piel en primavera y verano

Foro Interactivo en Facebook

Cómo cuidar la piel en primavera y verano

18/11/2015
1 min lectura

Compartir en:

Aunque el tiempo aún no está muy definido, de a poco el sol comienza a aparecer y junto con eso la temporada de piscina y playa, para refrescarse.

Sin embargo, se deben tomar ciertas medidas y no estar mucho tiempo expuestos al sol. Al respecto, Clínica Alemana realizó un foro interactivo en Facebook sobre cómo cuidar la piel en primavera-verano, el que respondió la doctora Tatiana Riveros, dermatóloga de Clínica Alemana.

Tengo casi 60 años, ¿qué crema debo usar y cuáles son los cuidados para la piel a esta edad?
Lo más importante para todas las edades es la limpieza facial diaria (día y noche). Luego de esta, hay que aplicar una crema hidratante con protector solar de día y, en la noche, una nutritiva. Además, es importante que te evalúe un dermatólogo para descartar alguna lesión por daño solar.

¿Cuáles deben ser los cuidados a los 33 años, además de la limpieza e hidratación?
Usar una crema nutritiva durante la noche y otra para contorno de ojos. Esta última también se puede poner en los pliegues de la boca.

Tengo 44 y me salen espinillas en la pera, ya he hecho de todo, ¿qué me puedo aplicar?
No es normal tener espinillas a tu edad. Los tratamientos para adolescentes no siempre son los indicados para los adultos, por lo que te recomiendo una evaluación hormonal con un endocrinólogo o ginecólogo y luego, visitar a un dermatólogo. Además, debes preferir el uso de sérum en vez de cremas.

Tengo rosácea y no me la he tratado, ¿hay alguna crema que minimice las venitas de la nariz?
Para poder evitar que sigan apareciendo nuevas venitas, lo más importante es usar protector solar durante todo el año y acudir a un dermatólogo para que evalúe el grado de daño y el tratamiento ideal.

¿Cuál es la mejor crema para el rostro a los 31 años?
La que a uno no le dé alergia, la que no produce comedones, la que se pueda comprar permanentemente para no descontinuar su uso, y que deje la piel suave y agradable.

¿Qué se puede hacer para disminuir las ojeras?
Lo más importante son las horas de sueño. Además deberías preferir aquellas cremas de contorno de ojos que contengan vitamina K.

¿Qué componentes debe tener una buena crema antiarrugas?
Debiera tener elastina, péptidos y ácido hialurónico.

Campaña Protégete del Sol

A propósito de los cuidados que hay que tener frente a la exposición solar, durante este verano, Clínica Alemana estará presente en algunas playas del litoral central con su campaña “Protégete del sol”, que tiene como objetivo entregar recomendaciones sobre el cuidado de la piel frente a la radiación ultravioleta.

Equipo de Dermatología