Convenio de Accidentes: 40 años cuidando la salud de los estudiantes

19/02/2015
1 min lectura
Convenio de Accidentes: 40 años cuidando la salud de los estudiantes

 

Cerca de 90 mil atenciones realiza anualmente la Urgencia Escolar de Vitacura y La Dehesa a pacientes afiliados al Convenio de Accidentes de Clínica Alemana, el que cumple 40 años y que nació con el objetivo de atender integralmente desde recién nacidos hasta universitarios de 26 años. Cubre todo tipo de accidentes de origen traumático que sufren los niños, ya sea en el colegio, trayecto hacia o desde a la casa, o bien, en actividades recreativas escolares, familiares o en el día a día, con atención exclusiva para los afiliados las 24 horas, durante los 365 días del año.

La Urgencia Escolar cuenta con instalaciones de rápido y fácil acceso, una completa infraestructura para prestaciones de alta complejidad y un equipo médico de excelente nivel profesional y dedicación exclusiva.

Para el doctor Guillermo Correia, jefe del Departamento de Urgencia Escolar de Clínica Alemana, “en estos 40 años, el convenio se ha consolidado como el primer centro de trauma infantil del país, respondiendo al espíritu de sus creadores de tener siempre disponible todas las especialidades médicas necesarias junto a la mejor tecnología para el manejo óptimo de estos cuadros en los niños”.

El especialista agrega que las lesiones más frecuentes son esguinces, contusiones, heridas y fracturas, debido a accidentes en sus hogares, de tránsito y prácticas deportivas.

Historia
El origen de la Urgencia Escolar se remonta a 1974, cuando los alumnos del 4°C del Colegio Alemán que estaban en viaje de estudios sufrieron un grave accidente, resultando cuatro jóvenes fallecidos y muchos gravemente heridos.

La dificultad para enfrentar esta tragedia y la ausencia de un centro especializado en el manejo del trauma en niños y adolescentes, hizo que el directorio de Clínica Alemana decidiera crear, al año siguiente, el Convenio de Accidentes, con una Urgencia Escolar especializada para abordar este tipo de eventos. Con esto, fue la primera institución en Chile en contar con este tipo de prestación y con una urgencia diferenciada, especialmente dirigida a estudiantes.

Para Francisca von Wussow, gerente de Convenios de esta institución, estos 40 años son una gran alegría, pero también una enorme responsabilidad. “Hemos crecido junto a nuestros afiliados y a los colegios, los que durante décadas nos han preferido. Hoy, además de atenciones médicas ambulatorias y hospitalarias, contamos con charlas de prevención para alumnos, padres y profesores, y presencia en actividades de los establecimientos educacionales afiliados. Nuestro compromiso es continuar brindando una atención de alta calidad médica y gran calidez a nuestros pacientes y sus familias”, enfatiza.

Convenio de Accidentes Crecer Seguro. Teléfono: (56) 2 2910 1208

E-mail: crecerseguro@alemana.cl / Beneficios y coberturas en www.alemana.cl

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados