Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Declaración Pública Clínica Alemana de Santiago

Declaración Pública Clínica Alemana de Santiago

14/12/2015
1 min lectura

Compartir en:

En relación al acto delictual ocurrido el sábado 12 de diciembre en los estacionamientos de Clínica Alemana de Vitacura, lamentamos profundamente la experiencia vivida por las personas que fueron víctimas de este hecho, por verse expuestas a una situación sorpresiva y de no ocurrencia a la fecha en nuestra institución.

Además, queremos agregar que:

• La dinámica de este acto delictual se produjo al momento del ingreso desde las afueras de nuestra clínica, de un vehículo que era seguido por otro, este último carecía de placa de patente única.

• Nuestra institución tiene importantes medidas de seguridad acordes con un establecimiento médico, que cubren gran parte de las distintas dependencias de nuestro recinto, con sistema de circuito cerrado de grabación.

• Una vez ocurrido el hecho, Clínica Alemana ha prestado absoluta colaboración para esclarecer lo acontecido, ya que existe un registro detallado de las imágenes del incidente, material que fue entregado a las respectivas instituciones policiales.

• Las personas que fueron víctimas y afectadas por este acto delictual, fueron debidamente atendidas en el Servicio de Urgencia de nuestra institución, sin costo para ellas.

• Asimismo, Clínica Alemana efectuará las evaluaciones prudentes que impliquen un reforzamiento de las medidas de seguridad ya implementadas, todo ello en el contexto y marco de un establecimiento de salud.