Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

"Después de 45 años, solo te pedimos un minuto"

Mes de la Próstata 2015:

"Después de 45 años, solo te pedimos un minuto"

26/05/2015
1 min lectura

Compartir en:

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino del tamaño de una nuez, ubicada justo debajo de la vejiga, cuya función es aportar parte del líquido seminal. Luego de los 45 años, los riesgos de desarrollar cáncer en esta zona aumentan y como es una enfermedad silenciosa que solamente presenta síntomas en una etapa avanzada, por lo tanto, es mejor estar atentos y detectarla precozmente.

Para esto, Clínica Alemana realiza anualmente el Mes de la Próstata, campaña preventiva que tiene como objetivo incentivar la pesquisa precoz del cáncer de próstata y que este año tiene como eslogan “Después de 45 años, solo te pedimos un minuto”.

“En Chile, mueren aproximadamente 1.200 hombres al año por esta enfermedad, lo que la convierte enla segunda causa de muerte por cáncer en hombres en el país”, asegura el doctor Alfred Krebs, urólogo de Clínica Alemana a cargo del Mes de la Próstata 2015.

Entre los factores de riesgo se encuentran la edad y los antecedentes familiares. Aunque solo el 10% de los cánceres son hereditarios, el riesgo va aumentando según la cantidad de familiares directos afectados por esta enfermedad: con un familiar es el doble y con más de dos es de 5 a 11 veces mayor.

Esta iniciativa preventiva impulsada por Clínica Alemana incluye una consulta médica y exámenes a precios preferenciales, con los que se pueden descartar también otras enfermedades de esta glándula, como la prostatitis y la hiperplasia prostática benigna (HPB).

El doctor Krebs comenta que “la detección precoz mediante el examen de antígeno prostático específico y tacto rectal permite diagnosticar la enfermedad en estado localizado en la mayoría de los casos (aproximadamente 80%). En este escenario, el tratamiento con intención curativa (cirugía o radioterapia) confiere un excelente pronóstico, con sobrevida a largo plazo en más del 90% de los pacientes tratados”.

Charla gratuita

El miércoles 17 de junio se realizará la charla “Próstata: lo que todo hombre debe saber”, a cargo del doctor Juan Pablo Barroso, urólogo deClínica Alemana. El encuentro es alas 18:00 hrs., en el auditorio Federico Haecker.Inscripciones aquí

Inscripciones Mes de la Próstata