La importancia del control sano en la adolescencia

04/08/2015
1 min lectura
La importancia del control sano en la adolescencia

Durante esta etapa de la vida ocurren muchos cambios, tanto físicos como emocionales que llevan a un niño a convertirse en adulto. “En la adolescencia, los padres tienden a normalizar muchas conductas o a no ver ciertas cosas en sus hijos. A veces se pasan por alto trastornos del ánimo o de la alimentación y algunas adicciones, ya que se confunden con cambios propios del crecimiento, por eso es muy importante consultar con un especialista en el tema”, aclara la Dra. Pamela Oyarzún, jefa de la Unidad de Adolescencia de Clínica Alemana.

Por este motivo es muy relevante realizar un control sano anualmente en este grupo etario para acompañar a los jóvenes en los cambios que van experimentando, detectar patologías del crecimiento, dar las vacunas necesarias, educar en hábitos de vida saludable, aclarar dudas en relación a la sexualidad, etc.

“Esta consulta médica es confidencial, lo que solamente se rompe si se detectan conductas que impliquen riesgo vital para el paciente”, explica la Dra. Oyarzún.

Es muy relevante realizar un control sano anualmente en este grupo etario para acompañar a los jóvenes en los cambios que van experimentando.

 

Principales temas que se controlan:

  • Atención médica para enfermedades agudas y crónicas.
  • Peso y talla.
  • Actividad física y alimentación saludable.
  • Abuso de la tecnología.
  • Ciclo menstrual en mujeres.
  • Salud mental e imagen corporal.
  • Sexualidad.
  • Tabaquismo, alcohol y otras drogas.

 

Unidad de Adolescencia de Clínica Alemana

Con 15 años de existencia, esta unidad es líder en el país y referente internacional en los temas de adolescencia. En ella trabajan 30 profesionales del área médica, especialistas en adolescencia, endocrinología, psiquiatría, dermatología, ginecología, nutrición, psicología y psicopedagogía.

Unidad de Adolescencia: (56) 2 2210 1210

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados