Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Lanzamiento de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial

En Clínica Alemana

Lanzamiento de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial

24/11/2015
2 min lectura

Compartir en:

En una ceremonia realizada el 24 de noviembre, autoridades y colaboradores de Clínica Alemana se reunieron para abordar la importancia de la responsabilidad social empresarial, RSE, en el mundo actual y cómo la implementación de políticas en esta línea puede contribuir a un desarrollo sostenible que beneficia tanto a la empresa como a su entorno.

En Clínica Alemana, este propósito se ha ido concretando a través de la implementación de buenas prácticas que buscan integrar de forma armónica los objetivos estratégicos de la organización con las expectativas y necesidades de los sectores con los que la institución interactúa en forma constante, como pacientes, comunidad, colaboradores, proveedores, medio ambiente y gobierno corporativo.

En la ocasión, la gerente general de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy, se refirió a nuevas iniciativas en este sentido, como la elaboración de un subsitio web donde se detallan las diversas actividades y proyectos que impulsa la institución en esta materia.

Históricamente, la institución ha estado comprometida con un desarrollo sostenible, lo que ha sido fundamental considerando el crecimiento experimentado por esta entidad, especialmente en los últimos años.

“Está en la esencia de nuestra institución promover una mejora continua de la calidad de vida de las personas, tanto de los pacientes -que son nuestro centro-, como también de la comunidad en general -educando en salud- y de todos quienes trabajan en Clínica Alemana, mediante buenas prácticas laborales. De esta forma, nos esforzamos para ser parte activa en la promoción de una cultura sustentable”, dijo.

El evento contó con la participación de Sebastián Bowen, sociólogo y gerente de Desarrollo de Acción, organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias –entre ellas Clínica Alemana- y entidades colaboradoras comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en Chile.

En su presentación, Bowen se refirió a la relevancia del RSE en el desarrollo de un país, destacando el importante rol de las instituciones y empresas líderes como Clínica Alemana en este esfuerzo conjunto.

Nuevo sitio web de RSE

Con el lema “Porque también queremos un planeta con buena salud”, Clínica Alemana lanzó recientemente su nuevo sitio web de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, con información sobre el trabajo permanente que esta institución realiza para cumplir con su misión de “satisfacer en forma integral las necesidades de cuidado de la salud de las personas y contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la comunidad”, a través de un desarrollo sustentable.

Basándose precisamente en estos grupos de interés, el nuevo portal web de Clínica Alemana está integrado por ocho secciones: Gobierno Corporativo, Colaboradores, Proveedores, Medio Ambiente; Pacientes, Médicos y Entorno Social, Beneficencia y Ayuda al País; Transparencia y Alianza.

Históricamente, la institución ha estado comprometida con un desarrollo sostenible, lo que ha sido fundamental considerando el crecimiento experimentado por esta entidad, especialmente en los últimos años.

Visitar Web RSE

 

  • Dr. Juan Hepp, médico director; Rolf Kühlenthal, presidente; Christian Sturms, director, y Cristián Piera, gerente de Administración y Finanzas, todos de Clínica Alemana de Santiago.
'>
  • Rolf Kühlenthal, presidente; Paula Ithurbisquy, gerente general, y Carolina Jara, gerente comercial, todos de Clínica Alemana; Sebastián Bowen, gerente de Desarrollo de Acción, y Dr. Claus Krebs, director Corporación Chileno Alemana de Beneficencia.'>
  •