Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Merco Talento: Clínica Alemana obtiene primer lugar en sector salud

Merco Talento: Clínica Alemana obtiene primer lugar en sector salud

21/10/2015
1 min lectura

Compartir en:

Con el propósito de identificar a las 100 empresas más atractivas para captar y gestionar talento en Chile, se realizó por segundo año el Ranking Merco Talento Personas, en el que Clínica Alemana se ubicó en el primer lugar del sector salud.

La integración de las evaluaciones realizadas da el resultado del Ranking Merco Talento, en el que este año Clínica Alemana obtuvo la mayor puntuación del sector salud.

Este estudio busca fomentar la mejora de la gestión del capital humano de las organizaciones, ofreciendo a estas últimas diversas métricas y elementos de evaluación que contribuyan a una mejor comprensión de las aspiraciones de las personas que en ella trabajan y permitan un mayor alineamiento con las metas corporativas.

Asimismo, permite a las organizaciones conocer su atractivo como lugar para trabajar desde el punto de vista de los principales públicos en los que, por su capacidad o talento, puede tener especial interés.

Para realizar este ranking, se efectúan encuestas a distintos actores: trabajadores de la empresa, trabajadores ajenos, estudiantes de últimos cursos, alumnos de escuelas de negocio, población general, responsables de recursos humanos y expertos, además de benchmarking de gestión de personas.

La integración de las evaluaciones realizadas a estos siete grupos da el resultado del Ranking Merco Talento, en el que este año Clínica Alemana obtuvo la mayor puntuación del sector salud (4.509).

Al respecto, la gerente general de este centro de salud, Paula Ithurbisquy, destaca la calidad del equipo humano que trabaja aquí y la preocupación de la institución por potenciar estos talentos, tanto del área de la salud como administrativa. Es así como se han establecido diversos canales para promover su desarrollo profesional y personal, a través de capacitación permanente e iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida.