Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Síntomas de embarazo en ellos: Puede suceder?

Síntomas de embarazo en ellos: Puede suceder?

17/05/2015
1 min lectura

Compartir en:

En general, cuando una mujer está embarazada la actitud del futuro papá es de cuidado, apoyo, felicidad y preocupación. Sin embargo, en ciertos casos esto va más allá y, efectivamente, él siente algunos malestares como náuseas, cansancio, molestias abdominales y hasta aumenta de peso.

La manifestación de síntomas que puede sentir él, podrían ser reacciones de angustia frente al embarazo y a la paternidad que pronto asumirá.

Múltiples son las teorías que explican estas conductas, pero la doctora Ana María Martini, psiquiatra de Clínica Alemana, hace referencia a la explicación de las feromonas. 'El cuerpo de la mujer experimenta cambios, expeliendo hormonas que él capta, lo que transmitiría señales al cuerpo del hombre y le provocaría alteraciones hormonales'.

Más concretamente, en él se disminuiría la testosterona y aumentaría la prolactina, lo que lo haría menos agresivo y más estable, preparándolo para la paternidad.

Aunque también 'la manifestación de síntomas que puede sentir él, son reacciones de angustia frente al embarazo y a la paternidad que pronto asumirá', argumenta la psiquiatra.

Frente a esta anomalía, algunas mujeres pueden reaccionar con molestia, porque piensan que a él no le corresponde enfermarse sino estar preocupado de ellas, mientras que otras lo toman como un modo simpático de sentir que su pareja está compartiendo lo que le pasa.

Servicio de Psiquiatría