Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Vacaciones 2016: Consejos para los viajeros

Foro Interactivo en Facebook

Vacaciones 2016: Consejos para los viajeros

10/12/2015
1 min lectura

Compartir en:

Se acercan las vacaciones y muchas personas aprovechan de viajar dentro del país o al extranjero. Para evitar problemas de salud, de manera quey solo queden buenos recuerdos, hay que tomar ciertas medidas básicas de cuidado, relacionadas con vacunas previas y el consumo de agua y alimentos.

¿Qué tipo de medicamentos no debemos olvidar en el botiquín del viajero?

Los medicamentos que se usen habitualmente. Además, se recomienda llevar analgésico, antialérgico y loperamida, en caso de diarrea. No hay que olvidar el bloqueador solar FPS 30+ y un repelente de insectos.

¿Es verdad que es mejor evitar tomar agua de la llave cuando viajamos a un país que no conocemos?

Se recomienda solo tomar agua embotellada o hervida en países donde el saneamiento ambiental es deficiente. Tampoco hay que usar hielo hecho con agua de la llave.

¿Qué alimentos se recomienda evitar en el extranjero?

En general, en países con mal saneamiento ambiental, se aconseja no comer alimentos crudos. Se debe tener especial cuidado con las ensaladas, verduras y frutas no cocidas; leche no pasteurizada y sus subproductos; carne, pescados y mariscos sin cocer.

En enero viajo a Florianópolis, Brasil, ¿es necesario que me vacune? De ser así, ¿tengo que tomar hora al médico para la orden?

Dependiendo de la persona y del tipo de viaje, puede ser recomendable vacunarse, por ejemplo contra hepatitis A y fiebre tifoidea. Y sí, es necesaria una orden médica.

Programa Medicina del Viajero
(56 2) 22101077
viajero@alemana.cl

medicina del viajero