Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cirugía plástica para mejorar el contorno corporal

Cirugía plástica para mejorar el contorno corporal

01/10/2016
1 min lectura

Compartir en:

Cada vez son más los que ven en la cirugía plástica una alternativa para verse y sentirse mejor con sus cuerpos. Con el propósito de ofrecer las mejores opciones para cada persona, la medicina ha desarrollado diversas técnicas, las que en ocasiones incluso pueden combinarse, de manera de mejorar dos o más aspectos ingresando solo una vez al pabellón.

Este es precisamente el objetivo de la “cirugía plástica para mejorar el contorno corporal”, tendencia que ha ido en aumento en los últimos años. El doctor Alejandro Swett, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica Alemana, explica que esta modalidad consiste en modelar la figura, realizando en una misma sesión quirúrgica dos procedimientos en distintas partes del cuerpo.

Las combinaciones más comunes son:

- Lipoaspiración + abdominoplastía

- Cirugía estética mamaria + lipoaspiración

- Cirugía estética mamaria + abdominoplastía

La lipoaspiración consiste en extraer la grasa acumulada en sectores como abdomen, cintura, cadera o muslos. En tanto, la abdominoplastía permite retirar los excedentes de grasa subcutánea y de piel, además de reparar la separación de los músculos abdominales causada generalmente por los embarazos. En cuanto a la cirugía de mama, esta puede ser de aumento, reducción o mastopexia (que es al levantamiento mamario con o sin la utilización de implantes).

 

Es clave evaluar cada caso de manera rigurosa, para constatar que el paciente sea un candidato adecuado para la intervención y minimizar los riesgos.

El doctor Swett explica que las personas que más optan por la cirugía para mejorar el contorno corporal son las mujeres que sienten que han perdido su figura, luego de los embarazos y la lactancia y quieren recuperarla.

Los riesgos de estas cirugías son los mismos de cualquier intervención quirúrgica y la hospitalización es de máximo dos días. El especialista destaca que para obtener los resultados esperados es fundamental someterse a este tipo de intervenciones con profesionales acreditados como especialistas en cirugía plástica y en instituciones calificadas, como es el caso de Clínica Alemana.

'Es clave evaluar cada caso de manera rigurosa, para constatar que el paciente sea un candidato adecuado para la intervención y minimizar los riesgos, tomando las medidas de prevención pertinentes ante eventuales complicaciones', afirma.

La Unidad de Cirugía Plástica de Clínica Alemana está integrada por un equipo médico compuesto por profesionales con gran experiencia en cirugía estética y reconstructiva, quienes cuentan con el certificado de especialista otorgado por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM).

Equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva