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Clínica Alemana: primer lugar Merco Talento Sector Salud

Clínica Alemana: primer lugar Merco Talento Sector Salud

21/07/2016
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Al igual que en 2015, este año Clínica Alemana se ubicó en el primer lugar del Sector Salud dentro del ranking Merco Talento Chile, índice que evalúa el atractivo de las firmas para trabajar en ellas, desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

El objetivo de esta medición es identificar a las 100 empresas más atractivas para captar y gestionar talento en Chile. En esta oportunidad, para realizar el estudio, se encuestó a más de seis mil personas, incluyendo las opiniones de trabajadores de las grandes empresas, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, ciudadanos (población general), responsables de recursos humanos, expertos y headhunters.

Para realizar el estudio, se encuestó a más de seis mil personas.

A la ceremonia de premiación, realizada el 19 de julio, asistieron ejecutivos de la Gerencia de Personas de Clínica Alemana, encabezados por el gerente de esta área, Juan Guillermo Bernstein, quien sostiene que “los resultados obtenidos en este ranking son un reflejo del permanente trabajo que realiza la institución para desarrollar iniciativas que atraigan a los mejores profesionales del mercado, de manera de contar con un equipo humano altamente calificado y motivado, para ofrecer así la mejor atención en salud a los pacientes, en concordancia con la política de permanente orientación a la calidad”.

Este año, este centro de salud obtuvo un puntaje de 5.694 en el ranking, subiendo 17 puestos en el índice general, en comparación con 2015.

Propósitos del estudio

El ranking Merco Talento Chile busca fomentar la mejora de la gestión del capital humano de las organizaciones, ofreciendo a estas últimas diversas métricas y elementos de evaluación que contribuyan a una mejor comprensión de las aspiraciones de las personas que en ella trabajan y permitan un mayor alineamiento con las metas corporativas.

Asimismo, permite a las organizaciones conocer su atractivo como lugar para trabajar desde el punto de vista de los principales públicos en los que, por su capacidad o talento, puede tener especial interés.