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Clínica Alemana recibe premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas 2016

Por cuarto año consecutivo Clínica Alemana recibe premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas

Clínica Alemana recibe premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas 2016

05/10/2016
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En una ceremonia realizada el 5 de octubre, Clínica Alemana obtuvo por cuarto año consecutivo el premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas, galardón entregado por Alco Consultores y el Diario Estrategia para reconocer a las empresas que logran los mejores niveles de lealtad con sus clientes.

El estudio se basa en la metodología Net Promoter Score (NPS), índice que se ha convertido en un estándar mundial para establecer el benchmark de lealtad de clientes en distintos segmentos industriales y empresas. El objetivo es potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan preferencia por parte de los usuarios y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Carolina Jara, gerente comercial de Clínica Alemana, afirma que el compromiso permanente de Clínica Alemana de otorgar la mejor atención de salud, con altos estándares de calidad y seguridad, se ha traducido en elevados niveles de confianza y fidelización que hoy se ven reflejados en estos resultados. “Ser recomendados por nuestros pacientes es uno de los reconocimientos más valiosos que podemos recibir y nos motiva a trabajar cada vez más en un proceso de mejora continua para cumplir con sus necesidades en materia de salud”, precisa.

El objetivo es potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan preferencia por parte de los usuarios y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio contempló 9.366 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años de la Región Metropolitana, clientes habituales de las 48 empresas chilenas evaluadas, pertenecientes a 13 sectores industriales.

La pregunta que se les hizo fue ¿Cuán probable es que recomiende (empresa, producto o marca) a un amigo o familiar? A esto debían responder en una escala de 0 a 10, y de acuerdo a eso, se les clasificó en promotores, pasivos o detractores.

El NPS es el porcentaje de promotores menos el porcentaje de detractores. Si el resultado es positivo se considera un nivel de lealtad y fidelidad bastante aceptable, y si supera los 50 puntos, se califica como excelente. Este año, Clínica Alemana obtuvo un puntaje de 53,4%, superando en 3,4% el puntaje del año 2015.