Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana se ubica entre las dos mejores de América Latina

Ranking América Economía:

Clínica Alemana se ubica entre las dos mejores de América Latina

27/11/2016
1 min lectura

Compartir en:

Este año, Clínica Alemana vuelve a ubicarse en el segundo puesto del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, realizado anualmente por AméricaEconomía Intelligence.

Es así como, por octavo año consecutivo, se posiciona en el primer lugar a nivel nacional y entre los dos mejores de la región, precedida por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), que encabeza el ranking desde 2009.

La medición, que da origen a un Índice de Calidad, contempla seis dimensiones: seguridad, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.

El médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, destacó los resultados obtenidos. “El liderazgo de nuestra institución es fruto del trabajo constante por ofrecer medicina con los más altos estándares de calidad y seguridad, la que tiene entre sus componentes claves la humanidad y la atención centrada en el paciente. Una denuestras principales fortalezas es el hecho de contar con un equipo humano altamente calificado y comprometido, además del esfuerzo permanente por mantenernos a la vanguardia en materia tecnológica”.

Al igual que los años anteriores, Clínica Alemana obtuvo el máximo puntaje (100) en Capital Humano, categoría que contempla el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

En este sentido, hay que destacar que este año, al igual que los anteriores, Clínica Alemana obtuvo el máximo puntaje (100) en Capital Humano, categoría que contempla el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

Además, los resultados revelan un ascenso significativo en la dimensión Eficiencia (97,2), que incluye variables como tasas de ocupación de camas o quirófanos, balances y estados de resultado, y los mecanismos de gestión de la calidad. También se observa un mayor puntaje en Seguridad (91,9), donde se consideran indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, además de aspectos asociados a la transparencia. De esta forma, en el puntaje final, Clínica Alemana subió tres décimas, respecto del año anterior.

El ranking, que este año contempla a 44 centros, se ha convertido en el mayor referente para medir la calidad de los centros de salud de la región.