Centro de Extensión

Con éxito se realizó encuentro de pacientes con epilepsia

13/09/2016
1 min lectura
Con éxito se realizó encuentro de pacientes con epilepsia

Ver video encuentro

'>

Con más de 90 asistentes contó el Encuentro de Pacientes con Epilepsia, realizado el miércoles 7 de septiembre, en Clínica Alemana.

Esta iniciativa se efectuó en el marco del Día Latinoamericano de la Epilepsia y tuvo como objetivo generar conciencia sobre esta patología, su incidencia y la importancia de recibir un tratamiento integral.

En la ocasión, se realizó una charla sobre mitos y realidades de esta enfermedad, dictada por el doctor Álvaro Velásquez, neurólogo infantil del Centro Avanzado de Epilepsia de la institución. En la oportunidad, el especialista despejó algunas falsas creencias como, por ejemplo, que la epilepsia nose produce por un golpe en la cabeza, a menos que se haya sufrido un traumatismo encéfalo craneano (TEC) complicado, con hospitalización prolongada e intervenciones. Asimismo, derribó el mito de que los afectados por esta patología no puedan hacer deporte ni pasar rabias o penas. “Por el contrario, se recomienda que hagan una vida lo más normal posible, para disminuir así las posibilidades de inducir sobreprotección, frustraciones y ansiedad en el paciente”, sostuvo.

En la oportunidad, también se dio el espacio para que los pacientes y sus familiares dieran sus testimonios, lo que les permitió intercambiar experiencias, revelar sus aprensiones y compartir aprendizajes. La mayoría coincidió en la importancia de informar sobre los alcance de esta enfermedad, ya que hay mucho desconocimiento.

En este sentido, el doctor Alejandro de Marinis, neurólogo del Centro Avanzado de Epilepsia de esta institución, destacó la importancia de educar al entorno y hacer un esfuerzo como sociedad para que quienes padecen epilepsia tengan una mejor calidad de vida.

Al respecto, la doctora Ada Chicharro, neuróloga a cargo de la organización del encuentro en conjunto con el Centro de Extensión, hizo un balance muy positivo de la jornada: 'Esta iniciativa permitió a los pacientes generar lazos y crear redes de apoyo que los ayuden a vivir una vida más plena y sin temores'.

Ver video encuentro


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Centro Avanzado De Epilepsia Epilepsia Neurología