Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Día Mundial del Donante de Sangre: Comparte la vida, dona sangre"

14 de junio:

Día Mundial del Donante de Sangre: Comparte la vida, dona sangre"

12/06/2016
1 min lectura

Compartir en:

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, iniciativa fomentada por la Organización Mundial de la Salud. Este año el tema es “La sangre nos conecta a todos” y busca agradecer y destacar la conexión que existe entre donantes y receptores.

Asimismo, se agregó el lema “Comparte la vida, dona sangre” para recalcar la importancia de la donación, invitando a las personas que no lo han hecho aún y agradeciendo a quienes dan constantemente.

Donar sangre es un acto voluntario y desinteresado que permite salvar y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves, y también realizar procedimientos médicos y cirugías complejas.

Para la doctora Alicia Anderson, jefe del Departamento de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de Clínica Alemana, es fundamental que estos donantes sean voluntarios yden periódicamente, porque esto permite oportunidad y seguridad en las transfusiones.

Para donar sangre, es necesario tener un documento de identificación, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar sano y hacerlo libremente.

Banco de Sangre
Teléfono: 222101359
E-mail: bancodesangre@alemana.cl

Donación de Sangre