Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Experto en virus papiloma humano visita Clínica Alemana

Dr. Franco Borruto

Experto en virus papiloma humano visita Clínica Alemana

12/01/2016
1 min lectura

Compartir en:

Con una amplia convocatoria, cercana a las 90 personas, se presentó el 12 de enero el Dr. Franco Borruto, ginecólogo italiano consultor de salud pública del Gobierno de Mónaco, en el Aula Magna de Clínica Alemana, donde dictó la charla “Virus papiloma humano (VPH): un enemigo frecuente y silencioso”. Este evento, abierto a la comunidad, fue organizado por el Centro de Extensión.

Este especialista se ha dedicado en los últimos cinco años a promocionar la vacunación contra este virus, responsable de distintas enfermedades, entre ellas del cáncer cérvico uterino, patología que mata cada año a más de 270.000 mujeres, de acuerdo a la Organización Mundial de la salud, OMS. Por eso, este organismo ha lanzado guías que recomiendan vacunar a las niñas entre los 9 y 13 años de edad para prevenir la infección.

En concordancia con esto, el experto italiano recalcó la importancia de esta medida, describió la experiencia de otros países y aclaró distintas dudas sobre este tema que en los últimos días ha estado en la agenda noticiosa chilena, en el marco del plan de vacunación impulsado a nivel nacional.

El profesor Borruto es autor de más de 300 publicaciones, entre las que destacan sus textos sobre el VPH. Además, es miembro de honor de la Sociedad Española de Ecografía Ginecológica y de Diagnosis Prenatal y de otras sociedades científicas europeas e internacionales.

  • Rodrigo Lorca y Paola Barahona
'>
  • Pamela Nazif y Belen Palacios'>
  • Monica Valente y Cesar Torres'>
  • María Sonia Contreras y Moira Sanhueza'>
  • María Paz Aeau y Denise Faura'>
  • Ernesto Pizarro, Danièle Biancheri, Franco Borruto y Fernando Schmidt Mesías'>