Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Alta convocatoria tuvo charla de Fernando Demaria

Alta convocatoria tuvo charla de Fernando Demaria

22/11/2017
1 min lectura

Compartir en:

Una alta convocatoria tuvo la charla “Cómo volver a comenzar y competir”, realizada ayer por Fernando Demaria en Clínica Alemana de La Dehesa.

En este encuentro, organizado por el Centro de Extensión, el ex seleccionado nacional de motocross enduro, medallista de oro y plata en los mundiales de México y Finlandia, compartió con los asistentes su motivadora historia de superación y resiliencia, luego del accidente que tuvo en 2012, mientras competía en la primera fecha del Mundial de Enduro en Talca.

La grave lesión medular a nivel C5 que sufrió ese día se tradujo en una tetraplejia que dio un giro completo a su vida. “Me cuestioné por qué me había pasado a mí, lloré dos horas, pero boté toda la angustia que tenía (…) Empezar con la rehabilitación fue un nuevo desafío”, cuenta Demaria.

Ya han pasado más de cinco años desde ese día. Durante este periodo, de grandes desafíos e intenso crecimiento, no solo se las ingenió para volver al mundo deportivo, practicando buggy, sino que además estudió ingeniería comercial y, actualmente, está terminando un magister en administración de empresas.

Este año, el deportista está realizando terapia en Medicina Física y Rehabilitación en Clínica Alemana, tres veces por semana, dos horas diarias, con el objetivo de optimizar sus habilidades en la conducción de este tipo de vehículo. Quienes lo apoyan en este proceso destacan su perseverancia, método y motivación.

“El deporte te enseña disciplina, constancia, no bajar los brazos nunca (…) Ya llevo un año trabajando con el buggy, con prueba y error, porque no hay personas con este tipo de lesión que manejen buggy, así que somos pioneros en eso”, afirma Demaria.