Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

Ranking América Economía

Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

26/11/2017
2 min lectura

Compartir en:

Con un alto puntaje, Clínica Alemana se ubicó nuevamente en el segundo lugar del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, después del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, institución brasileña que continúa liderando el ranking, el cual este año invitó a participar a más de 200 entidades de esa región.

Este índice, elaborado anualmente por AméricaEconomía Intelligence, ha considerado históricamente seis dimensiones: Seguridad, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio. A ellas se sumó este año, una séptima categoría: Dignidad y Experiencia del Paciente.

Las siete esferas evaluadas dieron origen a un puntaje final, que corresponde al índice de Calidad, en el que Clínica Alemana obtuvo un puntaje mayor al del año pasado. Para el médico director de este centro de salud, doctor Juan Hepp, los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso histórico por entregar atención de salud de excelencia. “Este logro es fruto de un proceso de mejora continua que busca satisfacer las necesidades médicas del paciente de manera integral”, precisa.

Lugar Hospital / Clínica País
Hospital Israelita Albert Einstein Brasil
Clínica Alemana Chile
Fundación Valle de Lili Colombia

Aspectos destacados

Al igual que años anteriores, Clínica Alemana volvió a obtener el puntaje máximo (100) en la dimensión Capital Humano, la que considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario. También tuvo una evaluación destacada en Eficiencia (99,7), ámbito que incluye variables de eficiencia médica (como tasas de ocupación de camas o quirófanos), financiera (balances y estados de resultado) y distintos mecanismos de gestión de la calidad.

Clínica Alemana, única con el mejor índice en Capital Humano y Eficiencia.

En tanto, en la nueva categoría Dignidad y Experiencia del Paciente, la institución obtuvo el segundo puntaje más alto (90,7), luego del Hospital Israelita Albert Einstein. Esta esfera contempla indicadores como comités de ética, participación de pacientes y familiares en estos, protocolos de responsabilidad médica y direcciones o unidades de experiencia de pacientes.

Clínica Alemana también se destacó en las otras dimensiones, superando en muchos casos las cifras obtenidas el año anterior.

El doctor Hepp valora este avance y destaca los ámbitos de acción involucrados. “Esto es posible, en gran medida, gracias a un equipo humano altamente calificado y en permanente perfeccionamiento, lo que nos ubica con el puntaje máximo en esta materia. A aquello se suma la constante optimización de los procesos, incorporación de equipamiento de vanguardia, desarrollo del conocimiento y una permanente preocupación por ofrecer un trato humano, de manera de otorgar la mejor experiencia de servicio y aportar a la comunidad. Por eso, ver estos resultados, nos motiva a seguir avanzando en esa dirección”, sostiene.