Clínica Alemana presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016

05/07/2017
1 min lectura
Clínica Alemana presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016

Clínica Alemana publicó su segundo Reporte de Sustentabilidad, edición que resume el desempeño económico, social y ambiental de la institución durante todo el año 2016, reafirmando de esta forma su compromiso permanente con la transparencia y el desarrollo sostenible.

Este nuevo reporte fue presentado en una ceremonia, realizada en el Aula Magna, que convocó a las principales autoridades médicas y administrativas de este centro de salud. En el encuentro, la gerente general, Paula Ithurbisquy, se refirió a los avances y objetivos organizacionales en materia de sustentabilidad.

“Tenemos más de 100 años y queremos proyectarnos 100 años más como una Clínica con altos estándares de atención y seguridad, pero también como una institución con un marcado enfoque social que vele por el bienestar de sus pacientes, colaboradores, equipos médicos, proveedores y de la comunidad en general (...) Estamos convencidos de que la gestión responsable es inherente al logro de nuestros objetivos y creemos que es parte de nuestro deber como empresa aportar a la construcción de un país cada vez mejor”, precisó.

En la oportunidad, Ignacio Larraechea, gerente general de Acción Empresas, también expuso como invitado especial. En su charla, destacó los desafíos que enfrenta Chile en materia de sustentabilidad, en el marco de un complejo proceso de transformación social, donde la participación activa de las instituciones y empresas tiene un rol fundamental.

Asimismo, la gerente comercial de Clínica Alemana, Carolina Jara, agradeció la colaboración de las diferentes áreas que participaron en este proyecto, la que fue fundamental “para obtener una visión integral de los diferentes campos de acción, dado que la sostenibilidad es un proceso colaborativo que debe desarrollarse de forma transversal, permeando los diferentes ámbitos y estamentos organizacionales”, afirmó.

Elaborado bajo las directrices del Marco de Información de Sostenibilidad G4 del Global Reporting Initiative (GRI), el Reporte de Sustentabilidad 2016 de Clínica Alemana significó un acucioso proceso, que contempló etapas y líneas de trabajo relacionadas con los distintos grupos de interés.

Los invitamos a conocer el Reporte de Sustentabilidad de Clínica Alemana 2016.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados