Clínica Alemana se ubica entre las 50 empresas más innovadoras de Chile

02/07/2017
1 min lectura
Clínica Alemana se ubica entre las 50 empresas más innovadoras de Chile

Al igual que en 2016, Clínica Alemana se ubica este año entre las 50 empresas que lideran el ranking “Best Place to Innovate”, elaborado por GFK Adimark con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Microsoft, XPGConsultNet y América Retail.

La premiación de la cuarta edición de este índice, realizada el 27 de junio, busca promover la capacidad de innovación de las organizaciones del país, premiando a aquellas que son percibidas como más activas en esta área.

La elaboración de este ranking se basó en un estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas a profesionales que tuvieran o hubiesen tenido relación con la industria evaluada, totalizando 2.270 casos. En total, se analizaron 13 sectores productivos, entre ellos, los servicios de salud que fueron incluidos por primera vez el año pasado en la muestra.

La innovación ha sido históricamente un pilar elemental en el proceso de crecimiento institucional, que se fundamenta en nuestro compromiso con la atención de salud de excelencia.

En este sentido, la gerente comercial de Clínica Alemana, Carolina Jara, destaca el valor de este premio, porque es un reconocimiento a un aspecto clave para este centro de salud: “La innovación ha sido históricamente un pilar elemental en el proceso de crecimiento institucional, que se fundamenta en nuestro compromiso con la atención de salud de excelencia. Por esta razón, se realizan grandes esfuerzos para garantizar la eficacia de los proyectos planteados y su sustentabilidad en el tiempo”.

Es así como, anualmente, la institución destina parte importante de sus recursos a la incorporación de nuevas tecnologías médicas, con el propósito de ofrecer las mejores alternativas diagnósticas y terapéuticas a sus pacientes, lo que va de la mano con el permanente perfeccionamiento de su personal de salud, de manera de contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la comunidad, que es parte de la misión institucional.

Asimismo, se realiza un esfuerzo constante por innovar en informática biomédica y en tecnología orientada a mejorar la experiencia de servicio de los pacientes, materia en la que la institución se ha posicionado fuertemente a nivel nacional.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados