Colaboración científico académica

Convenio entre Clínica Alemana y Clínica Mayo cumple 20 años

24/09/2017
1 min lectura
Convenio entre Clínica Alemana y Clínica Mayo cumple 20 años

El acuerdo con Clínica Mayo fue el primer convenio internacional firmado por Clínica Alemana en materia de colaboración científico docente. El 12 de noviembre de este año, se cumplen 20 años de este hito, que abrió un proceso de intenso trabajo, entusiasmo y compromiso impulsado por ambas entidades, lo que ha permitido promover diversas iniciativas.

Este centro estadounidense, uno de los más reconocidos a nivel mundial, lidera hoy el ranking anual de los Mejores Hospitales de U.S. News & World Report 2017-2018.

Este centro estadounidense, uno de los más reconocidos a nivel mundial, lidera hoy el ranking anual de los Mejores Hospitales de U.S. News & World Report 2017-2018.

Un factor clave en los resultados obtenidos durante estas dos décadas de convenio con Clínica Alemana, ha sido la similitud en la forma de trabajo de ambas instituciones, las que ubican al paciente en el centro de toda actividad, además potenciar de forma permanente el desarrollo de la docencia y la investigación. Este interés común se ha traducido en diversas actividades conjuntas, como la realización de cursos y estadías de perfeccionamiento.

Mariela Wijnant, jefa de Desarrollo Médico de Clínica Alemana y coordinadora de este acuerdo, precisa que una de las principales iniciativas que se han gestado en el marco de esta alianza, es el Curso Internacional Actualización del Board de Medicina Interna, evento único a nivel nacional, que se realiza año por medio desde 2005 y que ya va en su séptima versión, la que se efectuó con éxito entre el 28 de agosto y 2 de septiembre.

“En esta última visita, nos reunimos con la nueva directora del Comité Internacional de Clínica Mayo, doctora Stephanie Hines, y con el coordinador del convenio por parte de este centro, doctor Salvador Álvarez, para conversar sobre las futuras líneas de trabajo orientadas a profundizar en las actividades efectuadas hasta ahora y a promover nuevas iniciativas. En este, sentido se trabajará en tres ámbitos: la visita de especialistas de esa institución a Clínica Alemana para potenciar en conjunto distintos polos de desarrollo; la realización de estadías de perfeccionamiento de nuestros médicos allá y la organización de nuevos cursos preparados por ambas instituciones”, concluye Mariela Wijnant.

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados