La música y el arte se viven en Clínica Alemana

27/07/2017
1 min lectura
La música y el arte se viven en Clínica Alemana

Porque la música y el arte son grandes aliados de la salud, Clínica Alemana desarrolló una nueva iniciativa que busca hacer más agradable la estadía de quienes circulan diariamente por este centro de salud.

Este proyecto, que partió en julio, consiste en la instalación de un piano en el primer piso de Clinica Alemana Vitacura, donde pianistas profesionales interpretan diversas melodías, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 hrs. El resto del tiempo, el instrumento está disponible para que pacientes y sus familiares se motiven a tocar y deleitar con su música, como también quienes conforman Clínica Alemana.

A su vez, el mismo piano se convirtió en una obra de arte, ya que fue pintado por Renate Neumann, artista gráfica chilena cuya obra traspasa formatos, soportes, tamaños, texturas y técnicas, dejando huella de su percepción del mundo en pinturas que destacan por su fuerza, colorido y contenido.

La iniciativa ha tenido una excelente recepción de parte del público. Diariamente, las personas se detienen para escuchar al intérprete de turno o para tocar ellos mismos alguna melodía. Tanto niños como adultos han aprovechado este espacio para compartir su afición por este instrumento, sorprendiendo muchas veces con el talento desplegado.

Si vienes a Cínica Alemana, te invitamos a sumarte a esta iniciativa, como intérprete o audiencia, y a disfrutar de la magia de la música y el arte.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados