Nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina

22/11/2017
1 min lectura
Nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina

Más de 90 investigadores conforman el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Consiste en una plataforma científica orientada a contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de investigación e innovación nacional y que recientemente inauguró sus nuevas instalaciones.

Se trata de un crecimiento de más de 700 m2 de laboratorios, oficinas y salas de reuniones, entre otros, ubicadas en el edificio Plaza de la Investigación de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Las Condes.

En los próximos años, este Instituto puede y debe transformarse no solo en un orgullo para la universidad, sino que en un referente en Chile sobre cómo producir ciencia en el siglo XXI, en la lógica de aplicación y foco en los problemas.

“En los próximos años, este Instituto puede y debe transformarse no solo en un orgullo para la universidad, sino que en un referente en Chile sobre cómo producir ciencia en el siglo XXI, en la lógica de aplicación y foco en los problemas”, señaló el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.

Para el Decano de la Facultad, doctor Ricardo Ronco, la ventaja del ICIM en relación a la investigación de otras disciplinas, es que está inserto en una facultad de medicina y asociado muy fuertemente a la Clínica Alemana y al Hospital Padre Hurtado. “Tenemos que mostrar a todas las partes interesadas de esta alianza, el vínculo entre los enfermos y sus problemas, y las potenciales soluciones, además de la conexión entre la investigación y la solución. Nuestro progreso y desarrollo depende de transformar efectivamente las palabras en acciones”.

Por su parte, el director del ICIM, doctor Pablo Vial, señaló que las sociedades y los países son mejores con ciencia y buena investigación y, en un país como Chile, “donde estamos acostumbrados a mirar hacia el norte para buscar soluciones, esperamos que las miradas se vuelvan hacia el sur para encontrar inspiración, buenas ideas y conocimiento relevante para el mundo (…) Si tuviera que calificar con un adjetivo la ciencia que se hace aquí, diría que se hace buena ciencia, y la buena ciencia puede cambiar un país”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados