Mes del Corazón 2017:

Por los que más te importan, cuida lo más importante

30/07/2017
1 min lectura
Por los que más te importan, cuida lo más importante

Esta iniciativa impulsada en agosto por Clínica Alemana busca generar conciencia sobre la importancia de los controles preventivos. Cada 20 minutos una persona fallece en Chile por enfermedades del sistema circulatorio, de acuerdo al Ministerio de Salud, Minsal. Esto transforma a las enfermedades cardiovasculares en la primera causa de muerte en el país y en el mundo.

Por ello, al igual que años anteriores, durante agosto Clínica Alemana realiza un llamado a la población para que tome conciencia sobre la importancia de los controles preventivos. En esta ocasión el lema es “Por los que más te importan, cuida lo más importante”.

Esta iniciativa incluye un valor preferencial en la consulta médica y en exámenes como perfil lipídico, glucosa en sangre, test de esfuerzo y un electrocardiograma. El doctor Gonzalo Alarcón, jefe de Departamento de Cardiología de Clínica Alemana, explica que el Mes del Corazón es una oportunidad para conocer los factores que pueden gatillar una enfermedad de este tipo.

“Con este chequeo se puede calcular el riesgo cardiovascular de una persona a diez años. Además, con el examen de electrocardiograma o test de esfuerzo, se sabe si hay obstrucciones de las venas coronarias y peligro de infarto”, dice el especialista.

Este programa preventivo está dirigido a mayores de 40 años que no hayan sido diagnosticadas con alguna enfermedad cardiovascular y también a personas más jóvenes que tienen antecedentes familiares u otros factores de riesgo muy acentuados.

Principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Hiperlipidemia
  • Inadecuada dieta alimentaria
  • Inactividad física
  • Tabaquismo
  • Consumo nocivo de alcohol
  • Alguna enfermedad cardiovascular ya confirmada

valores-precio-mes-del-corazon

Charla gratuita: “Mes del corazón: la importancia de la presión arterial y el colesterol”
Expositor:
el doctorIngmar Roessler, cardiólogo.
Fecha: lunes 21 de agosto, 19:00 hrs.
Lugar: Auditorio Dr. Federico Haecker

Mes del Corazón
Inscripciones en Programas de Salud
Av. Manquehue 1410, piso 2.
Teléfono: (56) 22910 1551
E-mail: preveniressalud@alemana.cl

Cupos Limitados


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados