Si tomas no manejes: ¡A disfrutar las Fiestas Patrias!

14/09/2017
1 min lectura
Si tomas no manejes: ¡A disfrutar las Fiestas Patrias!

El año pasado, durante Fiestas Patrias, se registraron más de mil accidentes de tránsito, con 37 personas fallecidas y más de 700lesionados, y esto considerando que hubo un día menos de celebración, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).El consumo de alcohol fue uno de las principales causas. Asimismo, durante 2016, murieron 148 personas en accidentes de tránsito, debido a conductores que estaban bajo los efectos de esta sustancia.

Es por esto, que una vez más Clínica Alemana, con su campaña preventiva “Si tomas no manejes”, y las municipalidades de Vitacura, Lo Barnechea y Colina se unieron con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos que implica tomar bebidas alcohólicas y conducir bajo su influencia.

Al respecto, el doctor Álvaro Mardones, urgenciólogo de Clínica Alemana, invita a disfrutar de estas Fiestas Patrias con responsabilidad y explica algunos de los efectos que provoca el alcohol en el organismo.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados