Por décimo año consecutivo:

Clínica Alemana fue reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

28/10/2018
1 min lectura
Clínica Alemana fue reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

Clínica Alemana obtuvo el segundo lugar en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2018 elaborado por la Revista América Economía. Con este resultado, la institución se ubicó por décimo año consecutivo en esta destacada posición entre sus pares de la región y el primer lugar a nivel nacional.

Clínica Alemana fue el único centro que logró el puntaje máximo (100) en Capital Humano, ítem que considera el análisis del plantel médico, de los equipos de enfermería yde la gobernanza del sistemahospitalario, manteniendo de esta manera el primer lugar alcanzado en este ámbito en años anteriores. Asimismo, la Clínica destacó por su alta posición en variables como eficiencia, que este estudio aborda desde las áreas médica, financiera y de gestión de la calidad.

Entre las principales conclusiones generales de la versión de este año, destacan el sostenido avance en los niveles de complejidad enlas clínicas analizadas –demostrado en variables como el incremento en el número de trasplantes– además delos esfuerzos por mejorar la experiencia del paciente y el crecimiento de la infraestructura física para optimizar lacapacidad de atención.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados