Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Equipo VECTRA simula cirugías plásticas y tratamientos dermatológicos

Equipo VECTRA simula cirugías plásticas y tratamientos dermatológicos

22/02/2018
1 min lectura

Compartir en:

¿Cómo voy a quedar? ¿Qué tamaño de implante mamario me conviene? ¿Se verá bien esa nariz en mi cara? Son preguntas frecuentes a la hora de enfrentar una cirugía plástica o un tratamiento dermatológico en el rostro.

Un sencillo y accesible examen médico, único en Chile, el sistema VECTRA 3D, ayuda a visualizar y planificar de manera más precisa este tipo de procedimientos. Gracias a seis cámaras de alta definición, los tres brazos del equipo capturan fotografías corporales del paciente, lo que un software convierte en una imagen tridimensional, a partir de la cual es posible conocer con gran fidelidad las dimensiones, forma, volúmenes, contorno y color de las estructuras.

El doctor Alejandro Swett, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, explica que en el caso de una intervención estética, este equipo permite ver desde todos los ángulos como quedaría la persona.

“Sirve, fundamentalmente, para rinoplastia, mentoplastía y cirugía mamaria. Se trata de elegir lo que sea mejor para el paciente, quien podrá ver en un modelo tridimensional su posible apariencia futura. Obviamente, uno no puede garantizar que será exactamente así, pero es una muy buena aproximación”, explica.

Otra aplicación es en cirugías reconstructivas. 'Es un aporte genial, porque si yo tengo una paciente que se va a someter a una mastectomía por un cáncer, uno puede medir y dimensionar esa mama que se va a intervenir, para planificar la reconstrucción y lograr un mejor resultado”, sostiene el especialista.

Uso dermatológico

La doctora Juana Benedetto, jefa de la Unidad de Dermatología de Clínica Alemana, resalta la utilidad de este examen cuando se “realizan tratamientos con láser, ya que evidencia y cuantifica las manchas café, por pigmentación, y las rojas, de origen vascular, con gran veracidad. También es muy útil cuando se aplican rellenos, dado que aporta información muy importante en la etapa preoperatoria, para proyectar el acto médico con datos de calidad y acordar así con el paciente el resultado deseado”.

El equipo VECTRA se utiliza para:

  • Cirugía mamaria estética y reconstructiva
  • Rinoplastía
  • Mentoplastía
  • Tratamientos láser de piel
  • Rellenos faciales

Este examen, que se realiza en Clínica Alemana de La Dehesa, tendrá el 50% de descuento durante marzo en evaluaciones de mamoplastía de aumento.

Clínica Alemana de La Dehesa: 2 2910 7462 - 2 2910 7463 (atención con orden médica).