Campaña #vamosmariapaz

Expedición de María Paz Valenzuela en la recta final del Everest

07/05/2018
1 min lectura
Expedición de María Paz Valenzuela en la recta final del Everest

Tras su arribo al campamento 3 de la expedición ubicado a 7.300 metros de altura la semana pasada, la montañista María Paz Valenzuela se encuentra en la recta final de los preparativos necesarios para lograr su desafío de conquistar la cima del monte Everest.
En la etapa previa al ascenso, previsto para la segunda mitad de este mes en función de condiciones climáticas favorables, la deportista y su equipo se han dedicado a trabajo de aclimatación, la prueba de los equipos, la instalación de los tres campamentos –con el punto base ubicado a una altitud de 5.300 metros– y la realización de un programa de ascensos y descensos entre ellos.
Acompañada por sus hijas Natalia y Elisa, el desafío asumido por María Paz en la cumbre más alta del mundo tiene como propósito realizar una inédita cruzada contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado y que le significó ser sometida a cirugía y sesiones de quimioterapia.
Pese a haber finalizado su tratamiento en diciembre pasado, María Paz Valenzuela logró poner en marcha esta expedición que busca crear conciencia respecto de la importancia de prevenir esta enfermedad, como también dar una señal de esperanza para muchas mujeres que han sido diagnosticadas o se encuentran en tratamiento por este motivo.
Una iniciativa que cuenta con el pleno apoyo de Clínica Alemana, que invita a sumarse a este proyecto a través de #vamosmariapaz.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados