Charla en Clínica Alemana:

María Paz Valenzuela repasó las lecciones de su conquista del Everest

04/07/2018
1 min lectura
María Paz Valenzuela repasó las lecciones de su conquista del Everest

María Paz Valenzuela, la primera chilena en conquistar la montaña más alta del mundo tras enfrentar el cáncer de mama, realizó la charla “Alcanzar el Everest, la historia de un sueño” ante una numerosa audiencia que acudió este martes al Aula Magna de Clínica Alemana.

Apoyada por registros audiovisuales y fotográficos inéditos de la expedición que alcanzó su objetivo el 19 de mayo recién pasado, pasó revista a los grandes hitos del proceso que la llevó a conquistar esa cumbre. “En el caso de la montaña, la cima es sólo la mitad del camino y el verdadero logro está al terminar la tarea”, señaló dentro de un emotivo relato de los desafíos y lecciones aprendidas a lo largo de esta experiencia, que abordó también en su sentido de campaña para prevenir el cáncer de mama y de mensaje de esperanza a quienes sufren esta patología.

Hace poco más de un año, María Paz Valenzuela fue diagnosticada con esta enfermedad, que enfrentó con un tratamiento de cirugía y quimioterapias realizadas en Clínica Alemana a cargo de la Dra. Jamile Camacho, presente en la charla junto a los especialistas Dr. Fernando Cádiz y Dra. Carolina Barriga, todos integrantes del equipo del Centro de la Mama de la institución.
Después de completar su atención oncológica en diciembre pasado, la montañista inició en los meses siguientes los preparativos del proyecto que la llevó en abril a Nepal acompañada por sus hijas Natalia y Elisa Jordán. En ese país, realizó en las semanas siguientes el trabajo de preparación que finalmente le posibilitó subir a la cima ubicada a 8.848 metros de altura.
A lo largo de esta campaña, Clínica Alemana comprometió su apoyo directo a través de la campaña #vamosmariapaz, iniciativa que la montañista destacó como un apoyo fundamental para lograr su objetivo dentro de su exposición que se desarrolló en un formato abierto al público general y organizado por el Centro de Extensión de la institución.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados