Principales centros de traumatología a nivel mundial se reunieron en Sídney

09/01/2018
1 min lectura
Principales centros de traumatología a nivel mundial se reunieron en Sídney

Con el tema central “From good to great through innovation”, se realizó la octava versión de la conferencia que la International Society of Orthopaedic Centers (ISOC) organiza cada 18 meses. Esta entidad, que reúne a los principales centros de ortopedia y traumatología del mundo, congregó a destacados especialistas entre el 15 y 18 de noviembre, en Sidney, Australia.

En representación de Clínica Alemana, participaron de esta reunión los doctores Felipe Toro, Claudio Mella y Luis Moya. Este año fue especial, ya que junto al esquema habitual de trabajo que caracteriza a estos encuentros, se conmemoraron los 10 años de la creación de la ISOC.

En representación de Clínica Alemana, participaron de esta reunión los doctores Felipe Toro, Claudio Mella y Luis Moya.

“Se realizó un homenaje a su fundador, Dr. Thomas Sculco, y una reflexión de los desafíos y objetivos de los próximos años, como cuánto queremos crecer como asociación, cuáles son nuestras metas académicas, además de compartir experiencias tanto administrativas como clínicas, y de presentar trabajos desarrollados en los diferentes centros”, explica el Dr. Moya, tesorero de esta asociación.

Junto con participar activamente en los diferentes grupos de discusión, los doctores Toro, Mella y Moya presentaron tres trabajos.

Un proyecto ícono de la ISOC es el Travelling Fellow, en el que el ganador elige tres centros miembros para visitar y desarrollar un proyecto de investigación. En esta versión el Dr. Marco Cavallo, del Istituto Rizzoli de Italia y Travelling Fellow 2015, presentó los resultados de su estudio multicéntrico de evaluación económica y largo de estadía en prótesis de rodillas que realizó en el Hospital Ganga de la India, Royal National Hospital en UK y Clínica Alemana de Santiago.

La próxima reunión ISOC se realizará del 16 al 18 de mayo de 2019, en Suecia, bajo el lema “From research to reality”.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados