¿Qué son los lunares rojos o cabezas de vena?

17/02/2018
1 min lectura
¿Qué son los lunares rojos o cabezas de vena?

Estos lunares rojos o cabezas de venas que finalmente son tumores benignos aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en zonas como tronco y extremidades.

Si bien los lunares rojos, conocidos como puntos de rubí o cabezas de vena, son generalmente inofensivos, a veces incomodan desde el punto de vista estético.

Al respecto, la doctora María Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que estos angiomas corresponden a tumores benignos cuya aparición se relaciona con la genética, el envejecimiento y, en ocasiones, se asocia también a la elevación de estrógenos (hormona femenina).

Pueden medir desde uno a varios milímetros y, en general, no se asocian a enfermedades.

“Estas lesiones genéticas, habitualmente aparecen después de los 20 años en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, son más frecuentes en tronco y extremidades”, agrega.

Pueden medir desde uno a varios milímetros y, en general, no se asocian a enfermedades. Sin embargo, algunas personas se los extirpan por razones estéticas con láser o cirugía.

Sin embargo, si se presentan en gran número, se debe de acudir al médico, para descartar cualquier otra causa.

Unidad de Dermatología.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

dermatología
Servicio de Dermatología Conoce nuestras áreas de trabajo y profesionales