Estrategia de Sustentabilidad: gestión responsable de residuos

09/08/2019
1 min lectura
Estrategia de Sustentabilidad: gestión responsable de residuos

Clínica Alemana firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL), iniciativa liderada por la Agencia de Cambio Climático, y Acción empresas.

Con el objetivo de avanzar en la reducción del volumen de residuos que genera la institución, en julio de 2019 se hizo oficial el compromiso “Cero residuos a eliminación” tras firmarse el Acuerdo de Producción Limpia.

Esta iniciativa es resultado de una alianza público-privada impulsada por la Agencia de Cambio Climático, y Acción empresas. Ella, busca reducir los volúmenes de residuos sólidos eliminados por las compañías, mediante la introducción de prácticas de economía circular, que permitan evitar su generación o aumentar su valorización.

Los ámbitos de acción específicos de la Agencia de Cambio Climático son la transferencia tecnológica, formación de capacidades y difusión del conocimiento. Junto a ello, impulsan el emprendimiento e innovación, el financiamiento, el establecimiento, la certificación de estándares y la acreditación de auditores. En tanto, Acción Empresas, es una organización que agrupa a instituciones decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible bajo una lógica de competitividad y sostenibilidad.

La empresas que adhieren al APL buscan aplicar la Producción Limpia a través de metas y acciones específicas en un plazo determinado. En este acuerdo participan más de 30 organizaciones, de diversos sectores, y cuyo objetivo es reducir los residuos sólidos que llegan a vertederos.

En primera instancia, el proceso de trabajo hace un diagnóstico de los tipos de residuos y las áreas generadoras. Además, el equipo de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Clínica Alemana se ha reunido con áreas específicas para identificar oportunidades de minimización o reducción. Aspectos que han comenzado a dar resultados, los que se espera sean más notorios con el paso del tiempo.

Accede al Reporte de Sustentabilidad 2018


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados