Ventajas en la aplicación de mascarrillas faciales

11/10/2019
1 min lectura
Ventajas en la aplicación de mascarrillas faciales

Cuando la piel está mal hidratada o humectada, se ve poco turgente, es decir, si se pliega la piel, se demora en recuperar su forma, hay aumento del reticulado fino de la piel, se ve seca o incluso descamativa.

Las mascarillas se indican para todos los tipos de piel. Su ventaja es que penetran las capas internas -donde otros productos no llegan-, aportando nutrientes esenciales. Sirven para limpiar la piel, ayudan a las células a regenerarse y también son relajantes.

“Es importante aplicar el procedimiento siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la especialista en dermatología”, señala la doctora Francisca Daza, dermoestética de Clínica Alemana, quien para ahondar en el tema respondió el siguiente cuestionario:

¿Cómo identificar que sean productos apropiados para cada tipo de piel?

R.- Hay que fijarse en el tipo de mascarilla. Por ejemplo, una mascarilla hidratante es útil para todo tipo de piel, especialmente las secas. Una mascarilla calmante sirve para pieles sensibles o con rosácea. En tanto, una matificante es útil para pieles grasas con tendencia al acné y con los poros dilatados. Una mascarilla clareadora sirve para personas que tienen manchas. Asimismo, las antienvejecimiento se recomiendan a personas sobre los 35 años, pieles con flacidez y arrugas.

¿Son beneficiosas?

R.- Sí, dependiendo del tipo de mascarilla y de los componentes pueden aportar beneficios en cuánto a hidratación de la piel, mejoría de manchas, estímulo de colágeno para tratar la flacidez, reducción en el tamaño de los poros y tratamiento del acné. Eso sí, son beneficiosas siempre y cuando se usen como un tratamiento complementario a los cuidados diarios.

¿Tienen algún tipo de contraindicaciones?

R.- Están contraindicadas en personas alérgicas, en pieles muy sensibles o con rosácea, por lo que deben consultar primero a un dermatólogo.

¿Se pueden utilizar regularmente? 

R.- Personalmente las recomiendo una vez a la semana o cada 15 días, excepto las mascarillas hidratantes que pueden usarse a diario. Las mascarillas que aclaran manchas, o las antienvejecimiento, tienen componentes que pueden irritar la piel si se usan a diario. 

Clínica Alemana, cuenta con la Unidad de Dermatoestética, conformada por un equipo multidisciplinario de dermatólogos y cirujanos plásticos, apoyados con moderna tecnología para ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados.

Servicio de Dermatología de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

dermatología
Dermatología Especialidad que estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello