XII Curso de Avances en Gastroenterología: Manejo Médico Quirúrgico

10/01/2019
1 min lectura
XII Curso de Avances en Gastroenterología: Manejo Médico Quirúrgico

El Servicio de Gastroenterología, la Unidad de Endoscopía Digestiva y Gastroenterología y el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana de Santiago, están organizando el “XII Curso Avances en Gastroenterología: Manejo Médico-Quirúrgico en Gastroenterología” a realizarse el 21 y 22 de marzo de 2019 en el Aula Magna de Clínica Alemana.

Se trata de un curso intensivo, de jornada completa y alto interés, que cuenta con la participación de reconocidos especialistas internacionales: Prof. Dr. Jean Marc Dumonceau, gastroenterólogo University of Geneva - Université Libre de Bruxelles – Gedyt; Prof. Dr Francisco Durazo, hepatólogo y Director Médico de hepatología y trasplante hepático – UCLA; y el Prof. Dr Aaron Brzezinski, gastroenterólogo del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales de Cleveland Clinic.

En la instancia se revisarán temas relativos a las diversas áreas de la gastroenterología, nuevos conceptos y actualización en urgencias digestivas, trastornos del tubo digestivo alto y bajo, enfermedades bilio-pancreáticas y hepáticas. Además, técnicas avanzadas en endoscopía diagnóstica y terapéutica.

En la jornada se presentarán los temas claves y avances recientes en gastroenterología, seguidos de preguntas y espacio para la discusión. También se revisarán casos clínicos de “Urgencias en patología digestiva baja” y se realizará un taller práctico sobre extracción endoscópica de cuerpos extraños, que cuenta con cupos limitados. El curso considera un seminario sobre exámenes invasivos en el paciente de mayor edad, las limitaciones y consideraciones éticas para realizar dichos análisis.

Al completar exitosamente el curso, los participantes serán capaces de conocer el manejo actual de las condiciones médicas importantes y prevalentes en gastroenterología.

Los directores del curso son el Dr. Rodrigo Zapata, Dr. Roque Sáenz, Dr. Alex Navarro y Dr. Edgar Sanhueza. En tanto, los coordinadores nacionales son la Dra. Alexandra Ginesta y el Dr. Gustavo Walsen.

Más información e inscripciones online en www.alemana.cl/cursosclinicos


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados