Alemana Go: Beneficios de una consulta desde el extranjero

Alemana Go: Beneficios de una consulta desde el extranjero

17/09/2020
1 min lectura

Compartir en:

Alemana Go se ha convertido en una excelente herramienta de consulta médica online sin la necesidad de salir de tu hogar. Si bien, es un proyecto que surgió como una rápida y segura solución frente a la pandemia por Covid-19, llegó para quedarse.

Y es que, nuestra plataforma de telemedicina, Alemana Go, no sólo ha sido útil para seguir con tratamientos médicos sin salir de casa, sino que también para pacientes como Isabel Godoy, quien pudo atenderse con su especialista de siempre por su fibromialgia, pero esta vez desde el extranjero.

Para Isabel fue tan sencillo como prender su computador y conectarse a una señal de internet estable en su residencia en Los Angeles, California. Así comenzó su contacto virtual con el doctor Omar Valenzuela, reumatólogo de Clínica Alemana.

“Fue súper cómodo poder consultar a mi médico tratante. Él me conoce, por lo tanto, no fue tan necesario que me examinara, sino que fue solamente para hacer seguimiento de mi tratamiento”, comenta la paciente de Clínica Alemana.

No obstante, durante su estadía en Estados Unidos requirió también de un control con un gastroenterólogo y así llegó por primera vez a la consulta virtual del doctor Edgar Sanhueza. “Fue una consulta nueva, en línea y con un doctor que no conocía, pero la experiencia fue igual de buena”, recuerda.

“Me hizo hacer algunos ejercicios como entrar la guata, toser, agacharme, entre otros. A pesar de que no hubo examen físico, hizo un diagnóstico muy acertado, porque lo que me recetó, alivió mis síntomas. Además, me dio un medicamento equivalente que pudiera encontrar en Estados Unidos”, agrega Isabel.

Ventajas de la telemedicina desde el extranjero

Isabel cuenta que no está dentro de sus planes vivir en Chile, de hecho, actualmente pasa gran parte de su tiempo en Estados Unidos y Canadá, por lo que, después de dos buenas experiencias con la plataforma Alemana Go, decidió que va a seguir utilizándola.

La paciente de Clínica Alemana identifica una serie de beneficios de nuestra plataforma de teleconsulta, entre los que destaca:

  • Comodidad
  • Practicidad
  • Fácil de usar
  • Buena conexión
  • Ahorro de tiempo

Asimismo, destaca que, además de tener la opción de recibir la mejor atención en línea, el doctor puede enviar al instante cualquier documento que sea requerido por el paciente: recetas, certificados, licencias o lo que pueda llegar a necesitar. “Eso es súper bueno porque lo manda de inmediato y te llega mientras todavía estás conversando con él”, cierra.

alemanago_adulto

Alemana Go

Servicio de Telemedicina de Clínica Alemana, que te ofrece la opción de realizar una consulta médica online con nuestros especialistas

MÁS INFORMACIÓN