
Se debe ser precavida y tener todo al alcance de la mano. La incertidumbre de la fecha exacta del parto, el nerviosismo y la ansiedad de cualquier madre primeriza pueden provocar olvidos involuntarios.
Como una garantía de portar las prendas y artículos necesarios tanto para la mamá como para el recién nacido lo mejor es preparar con la debida anticipación la maleta de maternidad con lo que será requerido en la Clínica el día del parto
La documentación será solicitada al momento del ingreso:
Generalmente, las noches de hospitalización van de tres a cuatro por lo que se requerirán las siguientes prendas y artículos:
Documento de identificación de ambos padres
Libreta de matrimonio (no es obligatoria para inscripción)
Comprobante de parto (entregado por matrona durante el postparto)
Cabe señalar que el Servicio de Maternidad Integral de Clínica Alemana trabaja en conjunto con servicios como Urgencia, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, entre otros, los que funcionan las 24 horas. Además, cuenta con la presencia permanente de un especialista gineco obstetra, un neonatólogo, un anestesista y un equipo de matronas.
Como complemento hay disponible tres salas SAIP equipadas con implementos de apoyo (aromaterapia, fulares y balones) disponibles para el trabajo de parto. En la medida que la seguridad del proceso lo permita se puede optar a tener un parto sin anestesia.