Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Clínica Alemana elegida como la Clínica con mejor reputación del país

Clínica Alemana elegida como la Clínica con mejor reputación del país

16/12/2020
1 min lectura

Compartir en:

En la onceava edición del Ranking Merco Empresas y Líderes 2020, que mide el prestigio de empresas y líderes en Chile, Clínica Alemana fue elegida la clínica con mejor reputación corporativa del país, ubicándose, además, dentro de las 20 empresas con mejor renombre en Chile.

Asimismo, destacó dentro de las instituciones que más subieron en relación con el año anterior, pasando del puesto 37 al número 18.

El director de Merco Chile, Rodrigo Alvial, destacó que las compañías que han sobresalido en el ranking 2020 “han entendido que cuando la sociedad entra en crisis es el momento de reafirmar y tangibilizar los valores corporativos. Las empresas son un agente económico y social, y necesitamos demostrar este último valor como reafirmación corporativa y palanca de aceptación social; especialmente en países donde a veces de manera ligera se cuestiona la 'legitimidad' de las empresas privadas”.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas a comunicar más su rol social e impacto positivo en la sociedad: “Las empresas no hacen caridad, sino que intervienen en favor de la sociedad y eso debe saberse y, por supuesto, contar con un respaldo empírico. La comunicación forma parte del ejercicio de responsabilidad y solidaridad”.

“La pandemia genera problemas, pero también la oportunidad de demostrar la responsabilidad y compromiso social de las compañías”, agregó.

Primero en Sector Clínica y 18 en Ranking General

Para hacer este ranking, realizaron más de 27.000 encuestas a 27 fuentes de información entre las que se encontraban expertos como: analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos de universidad, social media managers y líderes de opinión; que se encargaron de medir las siguientes variables:

  • Ética
  • Transparencia y buen gobierno
  • Contribución a la comunidad
  • Compromiso ambiental
  • Atractivo para trabajar
  • Desarrollo digital

“Quiero agradecer este premio que nos entrega la empresa Merco. Este ha sido un año especialmente desafiante para Clínica Alemana, nos hemos enfrentado a una de las pandemias más grandes del último tiempo. Nuestros colaboradores han dado todo por entregar una atención de calidad a nuestros pacientes”, parte diciendo Cristián Piera para agradecer el reconocimiento.

“Sin lugar a duda, esto no habría sido posible sin los 4.500 trabajadores de la Clínica que son el principal activo que tenemos, nuestro capital humano, asique, muy agradecidos de obtener este tremendo reconocimiento, que nos permite seguir trabajando mucho más motivados aún”, agrega.