¿Cómo enfrentar el último trimestre de embarazo en meses de calor?

10/01/2020
1 min lectura
¿Cómo enfrentar el último trimestre de embarazo en meses de calor?

Si las altas temperaturas en general afectan el estado de salud de las personas, las embarazadas las resienten todavía más debido al alza natural de su temperatura corporal.

Además de las incomodidades propias del tercer trimestre, tales como hinchazón y pesadez en las piernas y acidez, el incremento de peso provoca que las embarazadas estén más expuestas a potenciales cuadros de deshidratación y a sufrir un golpe de calor.

Si las últimas semanas coinciden con los meses de más calor, este grupo de mujeres podría exponerse a un creciente malestar general y cansancio, por lo que se recomiendan ciertas medidas preventivas.

Al respecto, el doctor Juan Víctor Valdivia, ginecólogo de Clínica Alemana, aconseja:

  • icono-de-solEvitar salir a las horas de mayor calor, es decir, entre las 11:00 y 15:00 horas.
  • icono-de-aguaTomar suficiente líquido(al menos 2 litros diarios) para mantener una adecuada hidratación. La sensación de cansancio y aletargamiento se combate ingiriendo agua.
  • icono-ropaNo usar ropa apretada, sino preferir aquella de color blanco, de algodón y holgada.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

Ginecología y Obstetricia El mejor equipo de ginecólogos y obstetras con diferentes áreas de especialización.