Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD estrenará nuevas instalaciones

20/02/2020
1 min lectura
Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD estrenará nuevas instalaciones

“Con estas nuevas instalaciones se busca tener una mejora significativa en los estándares del campus, además de posicionar a la escuela como la mejor Facultad de Medicina del país”, sostuvo su rector, Federico Valdés, quien realizó el anuncio en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El proyecto se levantará durante este año en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y contempla dos edificios, de 6.000 y 2.000 metros cuadrados respectivamente. En el primero se alojarán las oficinas de las carreras de Medicina, Odontología, laboratorios, el Instituto de Ciencias de la Innovación en Medicina (ICIM), además de la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo. En la construcción más pequeña se ubicará el recinto de simulación de pregrado para Medicina, un casino y una cafetería.

Los trabajos también abordan mejoras en la casa central, que permitirán contar con una sala multiuso subterránea de 700 metros cuadrados, junto a la modernización y ampliación de la biblioteca, una nueva hemeroteca y salas de estudio.

El decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco, destacó que esta nueva obra permitirá la interacción de alumnos y académicos de Medicina con los integrantes de todas las demás carreras en un entorno moderno y pensado para un trabajo colaborativo.

Grupo de estudiante de medicina de universidad del desarrollo


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados