Ayudamos a capacitar a profesionales del Hospital de Curicó

Ayudamos a capacitar a profesionales del Hospital de Curicó

13/10/2021
1 min lectura

Compartir en:

El Hospital de Curicó está ad portas de poner en marcha nuevas áreas críticas de Neonatología y Cuidados Intensivos pediátricos. Por esto, desarrollamos un convenio junto con el Servicio de Salud Maule para realizar capacitaciones y pasantías a los equipos médicos de Curicó en nuestras instalaciones.

De esta forma, personal médico pediátrico, enfermeras y matronas viajaron hasta aquí para que nuestros equipos pudieran “apoyarlos en la implementación de nuevas tecnologías y en el apoyo del manejo de los pacientes prematuros extremos que van a atender”, dice la doctora Beatriz Milet, jefa de neonatología de Clínica Alemana.

“Es una enorme oportunidad de colaborar y qué mejor manera de ayudar a un hospital enorme como el de Curicó, con una gran población que se merece la mejor medicina”, expresa el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.

Así lo confirma el doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule: “este es un enorme apoyo a la capacitación de nuestros profesionales de planta del Hospital de Curicó, de tal forma que cuando inicie la puesta en marcha del nuevo hospital, los profesionales que se están capacitando en este recinto de excelencia académica llegarán con los conocimientos para poder tratar y manejar esta unidad de cuidados intensivos neonatal de alta complejidad”.

En esta línea, agrega que el principal objetivo de esta alianza es que el personal del Hospital de Curicó pueda adquirir todas las competencias necesarias para sacar el máximo provecho a las nuevas instalaciones.

El doctor Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana, expresa que “para nosotros es muy importante estimular y colaborar con instituciones que estén desarrollándose, como es el caso del Hospital de Curicó, que pronto abrirá unidades de cuidado intensivo. El apoyar a este grupo de profesionales de la salud compartiendo nuestra expertise, gracias a este convenio,  ha sido muy estimulante”.

Asimismo, el especialista explica que el programa se ha dividido en dos áreas. La primera, es una instrucción teórica que abarca los cuidados intensivos pediátricos y neonatales. La segunda parte, aplica a pasantías estructuradas por un par de meses de los profesionales que posteriormente estarán en Curicó haciéndose cargo de los paciente graves.