Conoce nuestro sexto reporte de sustentabilidad 2020

28/04/2021
1 min lectura
Conoce nuestro sexto reporte de sustentabilidad 2020

Históricamente hemos estado comprometidos con la salud de nuestros pacientes, pero también con un desarrollo sostenible en lo económico, social y ambiental.

De esta forma, por sexto año consecutivo presentamos nuestro reporte de sustentabilidad correspondiente al año 2020, un periodo marcado por la pandemia de Covid-19.

Con la intención de mantener los protocolos de seguridad y el distanciamiento físico, en esta ocasión, a través de una ceremonia virtual, mostramos un resumen de la estrategia de sustentabilidad que implementamos en la clínica desde hace algunos años y la relevancia que esta tiene.

La estrategia que desarrollamos tiene por objetivo alcanzar un modelo de negocios que cree valor a largo plazo, considerando impactos económicos, sociales y ambientales y está marcada por seis pilares:

  • Gobernanza y sustentabilidad
  • Acceso a salud de calidad
  • Compromiso y calidad de vida para nuestros trabajadores
  • Minimización de la huella ambiental
  • Fortalecimiento de la cadena de suministro
  • Solvencia financiera e innovación

De esta forma, buscamos ser un aporte en la calidad de vida de la sociedad chilena, a partir de la prestación de servicios de salud y la generación de conocimiento médico.

Sustentabilidad en pandemia

La pandemia se ha presentado como oportunidad para reforzar el propósito de nuestra organización y visibilizarlo hacia otros actores. “Vaya que este fue un año especial en el que pudimos entender y adaptarnos a situaciones complejas. Cada uno tuvo que entregar lo mejor de sí. Tuvimos pacientes en una situación de salud grave como nunca había habido en la historia de esta institución. Pacientes de la clínica como de la red pública”, dijo Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana.

“Cuando uno ve el reporte y ve todo lo que el equipo fue capaz de hacer, realmente se conmueve. Estos años han entregado aprendizajes, a ser más ágiles, flexibles, participar en otras áreas”, agregó.

Lo anterior se deja en evidencia con nuestra rápida respuesta a implementación de avances que permitieron mantener la excelencia en la calidad de la atención al paciente, tales como adaptación de espacios físicos y equipos, telemedicina, operativos médicos, entre otros.

Para finalizar, el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana, cerró con un mensaje de agradecimiento. “Lo mejor de la humanidad se expresa cuando colabora, cuando se une, cuando inventa en conjunto y este reporte muestra un granito de ello. Agradezco enormemente a todos los participantes”, dijo.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados