Firmamos nuevo convenio con Municipalidad de Colina y Desafío Levantemos Chile

11/05/2021
2 min lectura
Firmamos nuevo convenio con Municipalidad de Colina y Desafío Levantemos Chile

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, hemos demostrado nuestro gran compromiso con los pacientes y, en esta oportunidad, queremos reforzarlo con un nuevo convenio junto a la Municipalidad de Colina y Desafío Levantemos Chile, que nos permitirá beneficiar a vecinos y vecinas del municipio con la detección de nuevos casos de contagio. 

De esta forma, Colina contará 5.000 test de detección activa de Covid-19 en pacientes con síntomas, incluyendo antígeno y PCR. Además, se realizarán exámenes de imagenología y rayos durante todo el 2021, a los que podrán acceder los residentes de la comuna en nuestra sede de Chicureo.

Mario Olavarría, alcalde de la comuna, valoró este nuevo aporte de la clínica y Desafío Levantemos Chile, quienes se suman al trabajo realizado en junio del año pasado, cuando Colina recibió un equipo desfibrilador de resucitación y el apoyo de una clínica móvil, que apoyaron desde el comienzo de la pandemia para trabajar junto a los equipos de salud de la comuna.  

“Es un gran avance, estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo de la Clínica Alemana y de Desafío Levantemos Chile, por este aporte de 5.000 exámenes para Covid-19 que nos vienen a colaborar en esta lucha que estamos haciendo todos los servicios de atención primaria en el país”, expresó.

“También, ese mismo marco de cooperación, nos va a permitir tomar exámenes y rayos a muchos de nuestros pacientes en la Clínica Alemana que está funcionando en Chicureo. Eso es muy bueno, porque nos permite actuar con mayor rapidez y celeridad en todo este tema de la salud que es tan importante”, agregó el edil.

“Saludamos a todos los vecinos de la comuna y damos las gracias también a la Ilustre Municipalidad de Colina, por darnos la oportunidad de acompañarlos en este desafío que es trabajar en la salud de las personas, sobre todo de aquellos que son más vulnerables. Pensamos que la donación de estos kits de exámenes va a permitir hacer una mejor gestión desde el punto de vista del control de la infección por Covid-19, en términos de hacer un diagnóstico más rápido en el servicio de urgencia, pero también para los testeos y la trazabilidad que es parte de la política para tratar de frenar esta pandemia”, refirió el doctor Jorge Roque, subdirector médico de Clínica Alemana.

Así, podremos seguir trabajando en conjunto con el fin de seguir dando acceso a la población a una salud de calidad, especialmente en un periodo como este, marcado por la crisis sanitaria.

“Creemos que este convenio será un tremendo aporte para los habitantes de Colina, en primer lugar, apoyando a la detección de enfermedades por medio de exámenes gratuitos como mamografías y rayos y, por otro lado, será un aporte para seguir combatiendo la crisis sanitaria con la entrega de test PCR. Sin duda, estamos en tiempos donde la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el Covid-19 y, por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”, dijo Nicolás Birrel, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.  

Cabe destacar que el convenio de exámenes de imagenología que tenemos junto con el municipio ya tiene a sus primeros beneficiados. “En el CESFAM Colina me dieron la orden. Es súper bueno, el CESFAM de Colina está haciendo un trabajo muy bueno por todas las mujeres de la comuna. Este no es un examen barato, y que te lo estén haciendo acá, en esta clínica, es mucho mejor. Me atendieron muy bien, súper rápido el proceso y la gente muy amable”, comentó Carolina Mancilla, vecina que acudió al centro médico de Chicureo para realizarse una mamografía de forma gratuita.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados