Inauguramos mural Acción Mutua como reconocimiento a nuestro personal

27/10/2021
2 min lectura
Inauguramos mural Acción Mutua como reconocimiento a nuestro personal

La Corporación 3xi lanzó la iniciativa El Arte de Sanar, que busca agradecer y reconocer todo el trabajo del personal de salud a lo largo de la pandemia. De esta forma, llamaron a destacados artistas nacionales para plasmar 10 hermosos murales en las fachadas de distintos recintos hospitalarios del país y del que pudimos ser parte.

Nosotros, como institución de salud, también sentimos gratitud por nuestro equipo, por lo que el pasado viernes 22 de octubre realizamos la inauguración oficial del mural Acción Mutua, creado por el artista visual figurativo Santiago Ascui en la fachada de nuestra institución.

El objetivo de homenajear la importante labor realizada durante la pandemia de Covid-19 al personal de salud a través de murales en espacios públicos de todo el país, “rescatando lo hermoso que existió en esa entrega, en el esfuerzo físico y desgaste durante estos años de pandemia, rindiendo así un tributo a lo rico que entregó como humanidad todo el equipo de salud de esta institución. Me inspiré en cómo los hospitales organizan a su gente con distintos uniformes, generalmente de colores. Traté de potenciar ese trabajo más abstracto y utilizarlo como un recurso para rendir homenaje” comentó el artista.

Acción Mutua, está ubicado en una reja que hizo de telar por la vereda poniente de Av. Manquehue Norte, lugar donde se realizó la ceremonia inaugural y a la que asistió nuestro gerente general, Cristián Piera, para quien el mural es más que una muestra de agradecimiento, sino que también es una forma de reflejar la capacidad de enfrentar juntos nuevos desafíos, de ser flexibles y el compromiso de todos los trabajadores de la salud.

“Es un honor participar de este proyecto y que todos quienes pasen por esta calle, sean o no nuestros pacientes, puedan observar esta obra que refleja el tremendo trabajo y desafío que ha sido esta pandemia para todo el equipo de nuestra clínica. La pandemia nos ha permitido valorizar el trabajo en equipo, la capacidad de los miembros de la clínica de adaptarse y reinventarse, ante un escenario nuevo y cambiante”, dijo Cristián Piera.

Por su parte, el doctor Bernd Oberpaur, nuestro médico director, expresó su orgullo de formar parte de esta iniciativa y agradeció a todos los equipos por entregar la mejor atención a cada uno de los afectados en esta pandemia.

“El Covid-19 será un hito que vamos a recordar, no solo como personal de salud sino como personas, porque nos ha marcado a todos. Han sido momentos de mucho esfuerzo, con oportunidad de aprender y conectarnos con nuestro trabajo. La medicina es un arte y arte es combinar oficio y profesión, con emoción e interpretación de la realidad. El nombre el arte de sanar es muy profundo: cuidar y salvar vidas. esto es un reconocimiento a nuestro equipo, quienes reflejan el profundo compromiso que Clínica Alemana tiene con el país al velar permanentemente por los pacientes”, expresó.

Al acto, también asisitó la enfermera jefa de intermedio/UCI, Carolina Albornoz, para quien este mural refleja lo que la pandemia puso a prueba en cada uno de nosotros y “nos planteó desafíos como trabajadores y madres. Sé que nuestras familias deben sentir orgullo de nuestro trabajo como personal de salud, especialmente porque el Covid-19 nos ayudó a desarrollar el sentido de trabajo en equipo, el compromiso por nuestra vocación, nos permitió encontrar el nexo entre nosotros y los pacientes nuevamente”.

Así, el Arte de Sanar se transforma en una inspiración a la nueva manera de encontrarnos, “nace de la toma de conciencia, acerca de la inmensidad del trabajo del personal de salud de Chile en los tiempos devastadores de la pandemia. En 3xi nos surgió la necesidad de agradecer no sólo a nombre nuestro, sino de algún modo encarnar el agradecimiento de todo el país, a través de murales que se convirtieran en testimonios permanentes de esa luz en medio del dolor”, cerró Andrea Brandes, directora de 3xi.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados