
El verano y las vacaciones se están acercando a pasos agigantados. Así, pronto nos entregarán muchas oportunidades, y con ello vendrán momentos de los que debemos cuidar a nuestros niños.
La doctora Constanza Fuentes, pediatra de Clínica Alemana, explica que durante las vacaciones de verano es sumamente relevante poner atención a cuidados generales como:
Asimismo, “en el mar y aguas abiertas se debe mantener supervisión constante. Independiente de la edad y experiencia, se recomienda nunca nadar en solitario. Cuando se trata de niños en el agua o cerca de ella, deben estar vigilados por un adulto responsable o socorrista”, agrega la especialista.
Pero esto no es todo, porque es enfática al reconocer que debemos enseñarles a respetar las normas como:
“Los niños aprenden mucho con el ejemplo; por ende, al momento de usar embarcaciones, todos debemos usar chalecos salvavidas, ojalá con silbato para uso en caso de emergencia. Estos implementos deben ser de la talla correcta y estar debidamente ajustados y cerrados”, dice.
Para cerrar, la especialista asegura que otros dispositivos de flotación como alitas, anillos inflables, etc; no reemplazan al chaleco salvavidas y sólo cumplen función lúdica. Se debe evitar correr y saltar en embarcaciones. Además, siempre educar en cuanto a no usar embarcaciones bajo la influencia del alcohol, drogas o algunos medicamentos.