Mamografías con altos estándares de calidad

Mamografías con altos estándares de calidad

25/01/2022
1 min lectura

Compartir en:

El Colegio Americano de Radiología (ACR) ha acreditado en mamografía por 3 años a Clínica Alemana de Santiago. Un gran paso en la prevención del cáncer de mamas.

Detectar cáncer en etapas tempranas -antes de tener síntomas- para ofrecer un tratamiento efectivo es la principal misión del servicio de Imágenes Mamarias de Clínica Alemana . En línea con ello, se logró una acreditación de 3 años en mamografía por parte del Colegio Americano de Radiología (American College of Radiology, ACR).

Icono de mamografía

La acreditación Gold Seal del ACR representa el más alto nivel de calidad de imagen y seguridad para los pacientes . Solo es otorgado a las instituciones que cumplen con los parámetros de práctica y los estándares técnicos del ACR. Es un proceso complejo, donde lo principal es que expertos en el campo evalúan la calidad de la imagen, las calificaciones del personal, la idoneidad de los equipos, de las instalaciones, los procedimientos de control de calidad y los programas de garantía de calidad.

Al respecto, la doctora Marcela Uchida, radióloga, jefa del servicio de Imágenes mamarias de Clínica Alemana explica: “Aunque ya estábamos realizando todos los controles de calidad que solicita la ACR, fue una forma de medir y objetivar cómo lo estábamos haciendo y qué podíamos mejorar. Creo que el haber aprobado es un reconocimiento a un trabajo constante, en busca de la excelencia y que nos permite brindar una atención de calidad en ámbitos técnicos y profesionales a nuestras pacientes”.

Asimismo, el doctor Pablo Soffia, radiólogo, jefe del Departamento de Imágenes de Clínica Alemana, afirma: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber podido sortear la vara que implica acreditar mamografía con los altos estándares del ACR. Eso nos da plena confianza que los equipos, el personal y los procesos de atención tienen las mismas pautas que los mejores centros del mundo. Somos los primeros en Chile en lograrlo”.

“El servicio de Imágenes Mamarias tomó el proceso de acreditación ACR como un desafío y trabajamos en equipo, con mucho entusiasmo y dedicación. Se notó el compromiso de todos los estamentos involucrados, especialmente de nuestras tecnólogas y físicos médicos”, comenta la doctora Marcela Uchida.

Centro de mama

Centro para encontrar respuestas a los problemas y cuidados relacionados con las glándulas mamarias.

Más información